Una serpiente pitón se come a una mujer de 36 años en Indonesia

Una mujer fue encontrada muerta dentro de una serpiente pitón en Indonesia.

Las serpientes rara vez comen humanos, pero este es el segundo caso conocido en el último mes en Indonesia.

La mujer de 36 años, llamada Siriati, desapareció el martes después de salir de su casa para comprar medicamentos para su hijo, según la policía.

Su marido, Adiansa, alertó a las autoridades después de encontrar sus zapatillas y otra ropa a 500 metros de su casa en la aldea de Siteba, en la provincia de Célebes Meridional.

En declaraciones a BBC News Indonesia, el jefe de la policía regional dijo que el marido encontró a la pitón viva y le cortó la cabeza, luego le abrió el vientre hinchado y vio los restos de su esposa.

A principios de junio, una mujer murió devorada por una pitón de cinco metros de largo en otro distrito de Célebes Meridional.

La policía había aconsejado a los residentes que siempre llevaran un cuchillo y anticiparan ataques de pitones después de ese incidente.

Ecologistas del Instituto Medioambiental de Célebes Meridional creen que existe una fuerte correlación entre la deforestación y este tipo de ataques de animales.

Su director, Muhammad Al Amin, dijo a BBC News Indonesia que la la tala de árboles para la minería y las plantaciones en la región es cada vez mayor.

«La consecuencia es que cuando estos animales se queden sin comida, cazarán en zonas residenciales e incluso atacarán a los humanos directamente», señaló.

El jefe de policía dijo que los residentes sospechan que la pitón acechaba en el camino en busca de jabalíes, una de las presas de las serpientes.

Sin embargo, ahora es raro ver jabalíes en el bosque.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful