DE OPINIÓN

Raúl Valdés: Disciplina, trabajo y consistencia.

Por: Fredery Burgos Sánchez

Raúl de origen cubano, quien a sus 44 años de edad mantiene un estado físico saludable, todo gracias a su disciplina, su dedicación por el deporte, ya que día tras días llega bien temprano a una de las instalaciones del Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte; donde él trabaja fuertemente en su preparación para dar lo mejor en el terreno de juego y así lo ha demostrado en un sinnúmero de ocasiones.

Este deportista del béisbol ha jugado en la LIDOM con varios equipos como son: los Toros, las Águilas y Gigantes del Cibao, con los cuales ha llegado a ser campeón nacional del torneo otoño-invernal, además nos ha representado en Series del Caribe, siendo también campeón en la misma. Raúl representó la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el cual se alzó con la victoria para que el equipo dominicano lograra la Medalla de Bronce.

Con esos méritos creo que Raúl Valdés debió ser designado por la alcaldía como Huésped Distinguido del municipio de San Francisco de Macorís, aún él residiendo en nuestra ciudad desde hace ya varios años. Esto lo hace aún más un hijo de la Ciudad del Jaya, lo que nos debe llenar de orgullo tener un deportista de la estirpe de Valdéz en nuestra provincia.

Ojalá las autoridades municipales y gubernamentales le hagan un reconocimiento a este humilde ser humano, que ha sido capaz de a pesar de no llevar sangre dominicana por sus venas, pero que se siente igual de Dominicano que nosotros, muestra de eso lo mencionado más arriba, donde señalo que él nos ha representado fuera del territorio dominicano vistiendo la camiseta tricolor de la República Dominicana.

Valdés, es un ejemplo para estas generaciones de niños y jóvenes que buscan un futuro a través del béisbol de llegar a las Grandes Ligas, y porque no también de llegar a vestir la camiseta del equipo que representa la República Dominicana; sino también la que representa el municipio Y la provincia, los dos veces campeones nacionales los Gigantes del Cibao, como lo ha hecho Raúl en varias ocasiones del torneo otoño-invernal de la LIDOM.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba