Piden prisión preventiva contra un expolicía que traficaba con armas

AGENDA56, LA VEGA.- El Ministerio Público depositó ante la Oficina de Atención Permanente de Jarabacoa, provincia de La Vega, la solicitud de prisión preventiva contra un exmiembro de la Policía Nacional acusado de tráfico y comercialización ilegal de armas, municiones, blindajes y demás objetos procedentes de los Estados Unidos.

Se trata de Francisco Antonio Capellán, arrestado en su residencia de la localidad de Pedregal, municipio de Jarabacoa, el pasado 14 de junio mediante orden de allanamiento y arresto emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, informó este lunes la Procuraduría General en un comunicado.

En la habitación principal de la vivienda del imputado los agentes hallaron un bulto tipo mochila que contenía una bolsa plástica con 825,000 pesos distribuidos en billetes de diferentes denominaciones y la suma de 1,300 dólares en billetes de a cien, dinero que se presume procede de la actividad ilícita investigada.

Asimismo, una maleta grande donde había cinco cargadores de arma de fuego, de las de tipo pistola, calibres 9 mm, de los cuales cuatro estaban etiquetados con cinta adhesiva en donde había escritos códigos utilizados por la organización ilícita para identificar a sus clientes, y en un gavetero se halló un sexto cargador con cuatro capsulas.

También fue inspeccionado un vehículo propiedad del imputado, donde había, en el asiento trasero, un chaleco antibalas de tipo militar.

El Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, así como de la Ley sobre Lavado de Activos, Bienes Ilícitos y Financiamiento del Terrorismo.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful