Manifestantes haitianos incendian penitenciaria nacional de Haití

HAITÍ- Manifestantes haitianos incendiaron la Penitenciaría Nacional de Haití, ubicada en Puerto Príncipe y donde se recluía a los internos más peligrosos de esa nación, incluidos los colombianos acusados de la muerte del otrora presidente Jovenel Moise.

Según informes de varios periódicos haitianos y medios como Radio Metrónome, se han evacuado a los pocos presos que se encontraban dentro de la penitenciaria, así como documentos de importancia.

La agencia Reuters y la Radio Televisión Caribe de Haití también han reportado el incendio, difundiendo imágenes del suceso.

Según Pierre René François, director de la administración penitenciaria, el incendio se inició en el bloque “Titanic” del edificio.

Este incidente ocurre dos semanas después de que alrededor de 3,000 reclusos escaparan del penal luego de que bandas armadas irrumpieran en él. Hasta el momento, se desconoce el origen del incendio.

La Penitenciaría Nacional de Haití,  es la mayor prisión del país y hasta la toma de cárcel por bandas armadas albergaba a mas de 3,000 presos.

La agencia Reuters y la Radio Televisión Caribe de Haití también han reportado el incendio, difundiendo imágenes del suceso.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful