Dos cabos de la Policía son vinculados a red del narcotraficante «Kiko la Quema»

AGENDA56, SAN CIRSTÒBAL- Entre un grupo de 18 personas que han sido sometidas a la justicia por supuesta vinculación al alegado narcotraficante José Antonio Figuereo, alias «Kiko la Quema«, figuran los cabos de la Policía Nacional Freylin Disla y Eddy Tiburcio, quienes desde el 20 de noviembre de 2023 se mantienen bajo arresto y sometidos a un riguroso proceso de investigación.

La información fue confirmada por el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, quien en declaraciones a la prensa indica que este acontecimiento refleja la no tolerancia de actos ilícitos dentro de las filas de la institución.

«Kiko La Quema» cayó abatido la noche del viernes al enfrentar a agentes que trataron de apresarlo en la comunidad Cambita Garavitos, de la provincia San Cristóbal.

Las autoridades informaron que en poder de «Kiko la Quema» se ocupó un fusil y una pistola, con las cuales habría atacado a tiros a los agentes actuantes en la «Operación Montaña«, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde la citada provincia.

La Policía informó que un equipo de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) se trasladó al sector Loma de la Colonia, carretera El Cacao, municipio de Cambita Garabito, provincia San Cristóbal, donde avistaron al reconocido delincuente «Kiko La Quema y/o Kiko La Guinea», quien se transportaba a bordo del carro Hyundai, modelo Sonata, blanco, placa No. A984780, y al notar la presencia policial le emprendió a tiros a los agentes actuantes y estos repelieron la acción.

Implicados sometidos

Desde el inicio de la Operación Montaña han sido apresados y sometidos a la justicia por pertenecer a la estructura de la organización delictiva liderada por «Kiko La Quema«, Joselito Valdez (a) Cosín, de 35 años (24-11-2023); Elvi de la Rosa de León, de 45 años, y Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38 años, (26-11-2023), y Ángel Miguel Figuereo Santana (a) El Güero y/o Capito, de 18 años (27-11-2023).

También fueron sometidos los sicarios George Isaac Garabitos Pérez (a) El Cojo y/o Flaco Glock; Carlos Manuel Soriano de León (a) Trepe y/o Culebra; Wilkin Moreta Lorenzo (a) Wilkin Ciro, mientras que Yunior Rodríguez Rodríguez (a) Pupi El Sicario, cayó abatido el 26-11-2023, al enfrentar miembros policiales que le daban seguimiento.

Mientras que, sus principales distribuidores de drogas sometidos son Efrin Alexander Díaz Carmona (Cibaito); Verónica María de la Rosa Martínez (a) Vero y/o La Química; Víctor Morel Sánchez (a) El Locón y/o Niño Uvi; Jorge Luis de los Santos (a) Ignacio y/o Prieto; Manuel de Jesús Sánchez Mateo (a) Sandy; Enmanuel Germosén Lorenzo (a) Chipaito; Junior Montas de los Santos (a) Chuchu, y Juan Amaury Nova Ortiz (a) Bocú.

Asimismo, los colaboradores directos de la estructura criminal, en proceso de investigación son, Fermín Lorenzo Pérez (a) Gayumbo, Yanniel Rivera (a) Ñoño y Joseimin Antonio Bautista Rodríguez (a) El Chino.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful