Gimnasio deportivo involucrado en abusos sexuales y atrocidades a menores de edad

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Un centro de entrenamiento para prospectos de béisbol está envuelto en una polémica situación por las denuncias de abusos sexuales y atrocidades cometidas en contra de menores de edad. 

Se trata del establecimiento Acero Gym, ubicado en La Caleta del municipio de Boca Chica, cuya instalación es propiedad, José Gabriel Miranda, conocido con el apodo de «El Chamo», quien es de nacionalidad venezolana, según los reportes presentados ante las autoridades competentes. 

El programa Reporte Especial con Julissa Céspedes, que se transmite todos los domingos por CDN canal 37, investigó la alarmante denuncia contra alias “El Chamo”, quien estaría aprovechándose de las aspiraciones de niños y sus padres para que estos puedan ser grandes figuras del béisbol para abusar sexualmente de esos menores de edad. 

Acero Gym funciona como una suerte de inversionista que acoge a atletas con desnutrición o retardo de crecimiento, brindándoles mantenimiento y entrenamiento a lo largo de varios años. En caso de que estos atletas firmen contratos, José Gabriel Miranda recibe un porcentaje de los mismos.

Acusación contra José Gabriel Miranda  

El testimonio de un padre, que ha preferido no revelar sus datos para preservar la seguridad de su hijo de 13 años, y un expediente de carácter reservado. Así se complementa la información relativa a los cambios abruptos en el cuerpo del niño y a las perturbadoras confesiones vividas en Acero Gym. 

El padre desembolsó aproximadamente 30 mil pesos para inscribir a su hijo en la supuesta academia de prospectos. Una vez que llegó al lugar, le confiscaron el teléfono celular al adolescente, limitando las comunicaciones y visitas, tras la autorización y supervisión previa de José Gabriel Miranda. 

Asimismo, denunció diversos rituales a los que alegadamente José Gabriel Miranda somete a los adolescentes. Uno de estos consiste en baños con agua fría y supuestamente termina abusando de los menores en un cuarto oscuro. 

El documento de la pesquisa sugiere de que los niños entre nueve y 15 años que estarían recibiendo entrenamiento en la presunta academia de béisbol son víctimas de abuso sexual por parte de “El Chamo” para satisfacer los deseos de entidades sobrenaturales. 

Según las investigaciones, en el recinto habitan al menos ocho niños y adolescentes, y son provenientes de comunidades de Nagua, Santo Domingo y La Romana. Algunos de estos niños asisten a las escuelas, otros esperan ser inscritos. 

¿Quién es José Gabriel Miranda? 

Según la información, alias «El Chamo», no se trata de un entrenador deportivo, sino de una persona que se dedica a la preparación de proteínas. Su principal producto es Proteína Acero.

José Gabriel Miranda también enfrentó dificultades en otra academia de béisbol, situada en la comunidad de Mendoza, municipio Santo Domingo Este, donde los atletas se resistían a asistir debido a un temor generalizado. 

En el documento se establece que José Gabriel Miranda no tiene los permisos correspondientes e incluso se encuentra de manera irregular en el país.  

Dijo que su proteína, la cual vende a 12 mil pesos, remodela los cuerpos de los menores en dos semanas, logrando impactar en su crecimiento. Establece que los niños deben seguir una dieta bajo su control y les prohíbe consumir alimentos no elaborados por él. 

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful