Bukele propone aniquilar a pandilleros haitianos como se hizo en El Salvador

AGENDA56, EL SALVADOR- El primer mandatario salvadoreño, Nayib Bukele afirmó este domingo que las imágenes de pandilleros caníbales en Haití son similares a las que se veían en El Salvador, y dijo que hay que aniquilarlos, como se hizo en el país que preside.

“Vimos imágenes similares en El Salvador hace unos años. Pandillas bañándose con los cráneos de sus víctimas. Todos los “expertos” dijeron que no podían ser derrotados, porque eran una “parte intrínseca de nuestra sociedad”. Ellos estaban equivocados. Los aniquilamos. Lo mismo debe hacerse en Haití“, escribió Bukele en la red social X.

El mandatario reaccionó a un vídeo que mostraba imágenes de una supuesta banda de caníbales haitianos comiendo partes del cuerpo de una de sus víctimas mientras lo incineran.

“El líder de la Banda Caníbal de Haití se llama ‘Barbeque’ y ahora es el hombre más poderoso de Haití después de que su primer ministro Ariel Henry huyera”, dice la descripción del vídeo.

Bukele quiere “arreglar” Haití

Bukele afirmó el sábado que si el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el gobierno de Haití lo acepta, podría arreglar la situación del país caribeño sumido en el caos desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021.

“Podemos arreglarlo. Pero necesitaremos una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el consentimiento del país anfitrión y que se cubran todos los gastos de la misión”, escribió Bukele en X.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful