Dominicana pasea a Egipto y este miércoles se enfrenta a Grecia

La primera prueba fue superada con facilidad ya que no suponía un rival de gran consideración.

Pero lo que viene de ahora en adelante demandará el máximo esfuerzo, concentración y entrega para sacar el mejor resultado.

El equipo de baloncesto masculino de la República Dominicana inició el torneo de repesca olímpica con un triunfo 90-77 sobre Egipto en partido correspondiente al Grupo B de la sede de El Pireo, Grecia, en la justa que ofrece un puesto para los Juegos Olímpicos de París, Francia.

Jean Montero lideró a los ganadores con 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, seguido por Chris Duarte con 14 tantos y seis rebotes, Víctor Liz con 12, Ángel Núñez con 11 unidades y nueve rebotes y Andrés Feliz con nueve puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Ahmed Metway encabezó a Egipto con 21 unidades, Khaled Addelgawad tuvo 15 mientras que Anas Mahmoud añadió 10 puntos.

Rebotes ofensivos

A pesar de la diferencia en estatura a favor de los egipcios, los dominicanos dominaron la batalla de los rebotes 43-27 y además tuvieron 17 asistencias por apenas 10 bolas perdidas. Acertaron el 85 por ciento de sus lances libres, aunque apenas el 28 por ciento en intentos de tres puntos.

Los dominicanos fallaron los primeros ocho intentos de tres puntos, pero compensaron con los rebotes ofensivos, de los cuales lograron 19 por 21 defensivos de sus rivales y que les permitió conseguir una ventaja de 23-8 en los puntos conseguidos en segundas oportunidades.

La primera mitad del partido terminó con pizarra de 43-31 a favor de los dominicanos que dominaron el segundo cuarto con una amplia ventaja de 27-9.

Montero salió de la banca para liderar la ofensiva en esta parte con 10 puntos, Liz aportó nueve y Duarte encestó siete.

Montero y Eloy

La ofensiva de Montero junto con el dominio de los rebotes que lideró Eloy Vargas, quien hizo las veces de suplente, fueron fundamentales para que los dominicanos remontaran un score desfavorable en el primer cuarto.

El segundo partido para los dominicanos será hoy miércoles a partir de las dos de la tarde frente a Grecia. Se podrá ver por el canal de televisión de CDN Deportes.

Grecia ocupa el lugar número 14 en el ranking de la FIBA y está liderado por el estelar de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo e incluye principalmente a los más destacados jugadores de su fuerte y principal liga con amplia experiencia.

Los criollos comparten el Grupo B con Egipto y el anfitrión Grecia, mientras que en el Grupo A estarán Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

Cada equipo se enfrentará a sus rivales de grupo.

Los primeros dos avanzan a una semifinal cruzada con los clasificados del otro grupo (1-2 y 2-1). Los ganadores pasan a la final y el triunfador de este partido es quien logrará el boleto olímpico.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful