Abinader acepta ir al debate presidencial propuesto por ANJE

El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aceptó este viernes ir al debate propuesto por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) con los principales candidatos presidenciales.

El mandatario se enfrentaría a los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Abel Martínez, de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD), respectivamente, si estos aceptan la invitación que le hiciera ANJE.

La semana pasada ANJE dio a conocer la fecha de los debates presidenciales y senatoriales en el país.

El debate presidencial tendrá lugar el miércoles 24 de abril, en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en el horario de 8:00 P.M. a 10:00 P.M., y contará con una amplia cobertura nacional que incluirá televisión, radio y varias redes sociales de importantes conglomerados mediáticos del país.

“Muchos me han aconsejado que no es necesario participar, por no tener nada que ganar ya que estoy en una posición electoral muy cómoda, y también cuando por ley no estamos obligados a hacerlo” señaló el Presidente Abinader al afirmar que “estoy frente a ustedes para decirles que acepto la invitación de ANJE al debate presidencial que con tanto entusiasmo han organizado, porque debatir no es una obligación; pero si es un acto de responsabilidad hacia nuestra democracia y hacia todos ustedes”, dijo el mandatario en un video de casi 3 minutos.

Asimismo, el mandatario aclaró que “estoy dispuesto a contrastar mis ideas, propuestas y obra de nuestro gobierno, bajo las reglas establecidas por ANJE”.

Para finalizar el video dirigido a todo el electorado, el Presidente subrayó que “los tiempos de argumentar que ‘El que está arriba no debate’, han quedado atrás. Prometí como candidato, lo reafirmé como Presidente, y hoy, nuevamente como candidato, lo convierto en realidad”.

El lunes 22 de abril se celebrará el debate senatorial con los candidatos del Distrito Nacional y de Santiago, que también tendrá lugar en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en el horario de 8:00 PM a 10:00 PM.

El presidente de ANJE, José Nelton González, señaló que estos debates “han sido concebidos como un espacio imparcial y transparente donde los candidatos puedan presentar sus posturas e informar a los votantes sobre sus planes y propuestas de gobierno a ejecutar en caso de ser electos, promoviendo el voto consciente e informado de la ciudadanía”.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful