A la alcaldía de San Francisco de Macorís y al pueblo en sentido general

Por Fredery Burgos Sánchez-

En la sala capitular, los regidores y el alcalde están debatiendo la privatización del cobro de los arbitrios para entregárselos a una empresa privada. También, están planteando subirlo y otros se oponen.

Desde mi punto de vista, no estoy de acuerdo con la privatización; sin embargo, creo que es necesario aumentar los arbitrios, ya que personas y familias que han hecho grandes acumulaciones de fortunas en los espacios que son propiedad del Ayuntamiento no pagan un impuesto razonable. Creo además, qué hay que valorar el aumento e identificar quién puede pagar más y quién puede pagar menos.

Esta reformulación política y económica con relación a los arbitrios, debe ser ejecutada con base a una propuesta salarial para los obreros de la Alcaldía y con los hombres y mujeres del Benemérito Cuerpo de Bomberos del municipio de San Francisco de Macorís, como punto, fundamentalmente económico.

La privatización de algo tan sustancial a un gobierno local como lo es la recaudación es lamentable que caiga en manos privadas. Es el reflejo de un gran problema estructural de muestras alcaldías. No llegan ni a gobiernos locales. Si no son capaces de manejar sus arbitrios es el fin de ese agregado del gobierno general. Sería un precedente nefasto para quienes abogan por la mejoría de los bienes públicos. Además, eso no lo hará gratis esa empresa, cobrará una cuota. Puede ser que lo manejen hasta mejor pero el asunto es de fondo…
¿Cómo se ha llegado a esto de una administración privada de una ciudad? Al paso que vamos llegaremos a que los alcaldes serán gestores privados.

Se ha privatizado el manejo de los residuos y ahora también, lo más básico de una función de gobierno que es recaudar. Eso es gravisimo.

Ante la incapacidad gerencial en la alcaldía, la privatización no es la solución.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful