Tres meses de prisión preventiva al pastor Johan Castillo por supuesta violación sexual a menores

AGENDA56, SANTO DOMINGO.– La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó este lunes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el pastor evangélico Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de violación sexual a varias menores de edad.

La magistrada impuso que el imputado cumpla la medida en el Centro de Corrupción y Rehabilitación Najayo Hombres.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el religioso, con el alegato de que éste no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y por la gravedad de los hechos que implican la seguridad de la integridad de las presuntas víctimas.

El órgano del sistema judicial también considera que el religioso no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

Hasta el momento suman cinco las querellas de abuso sexual en contra de Johan Castillo a quien se le imputa de aprovecharse para tocar a las menores de edad en los pasillos de la Iglesia Libre, ubicada en Los Alcarrizos y que él pastorea.

Se le acusa de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano; también los artículos 12, 18 y 396 literales b y c del Código del Menor, Ley 136-03.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful