Tres meses de prisión contra hombre que roció gasolina y prendió fuego a su pareja

AGENDA56, SANTO DOMINGO- Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó tres meses de prisión preventiva contra Robin Amaury Javier Rincón por haber causado quemaduras de tercer grado a su compañera sentimental, Susana Santana Fabián, de 28 años, tras rociarle gasolina y prenderle fuego el pasado 21 de febrero.

Santana Fabián falleció el 28 de febrero, siete días después de la agresión, mientras recibía atenciones médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de quemados del Hospital Ney Arias Lora.

Robin Amaury Javier deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El 29 de febrero, Javier Rincón se entregó a la Policía Nacional (PN), quienes lo pusieron en manos del Ministerio Público.

La abogada adscrita al Ministerio de la Mujer, Xiomara Méndez, mostró satisfacción con la medida impuesta y afirmó que este tiempo es suficiente para que el Ministerio Público, conjuntamente con ellos como querellantes, presente los elementos probatorios en este caso.

De su lado, Juan Luis Santana, padre de la occisa, pidió justicia e indicó que están solicitando la pena máxima contra Javier Rincón.

Santana dijo que el móvil del crimen fue por “celos”.

En ese sentido, narró que el día del hecho la pareja se encontraba compartiendo en un sitio de bebidas, lugar donde Susana Santana Fabián se encontró con un amigo de infancia, el cual saludó y fue el motivo por el cual la pareja discutió. Luego de regresar a su hogar Robin Amaury Javier Rincón tomó la decisión de agredirla, incendiando su cuerpo.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful