Tres detenidos por la muerte de cinco migrantes que fueron arrojados al mar

ESPAÑA- La Guardia Civil y la Policía españolas, en colaboración con Europol, detuvieron a dos hombres y una mujer por la muerte por ahogamiento de cinco migrantes que fueron arrojados al mar el pasado noviembre frente a la costa de Cádiz, en el sur de España.

Los detenidos les obligaron a saltar al mar desde una ‘narcolancha’, una embarcación de alta velocidad, amenazándoles con un machete, a sabiendas de las fuertes corrientes de la zona y de que muchos no sabían nadar, informaron la Policía y Guardia Civil.

En un primer momento se recuperaron cuatro cuerpos sin vida y días más tarde un quinto, que tuvo que ser identificado por ADN obtenido de sus familiares en Marruecos, según explicaron en un comunicado.

A bordo de la embarcación viajaban hacinados al menos 37 migrantes que habrían pagado entre 3,000 y 12,000 euros por el trayecto desde Kenitra, en la costa de Marruecos.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento del suceso, el pasado día 29 de noviembre, tras un primer desembarco a la fuerza, obligando a los migrantes a saltar al agua donde no hacían pie, de acuerdo al comunicado.

Nueve pasajeros que quedaron a bordo «fueron forzados a saltar al agua mientras eran amenazados con un cuchillo, llegando incluso a cortar varios cabos a los que se sujetaban los migrantes«, añadió.

Los tripulantes de una embarcación que se encontraba en la zona lograron rescatar a cinco migrantes con vida.

La investigación permitió localizar la embarcación e identificar a los presuntos responsables, que fueron detenidos en las provincias españolas de Granada y Cádiz, acusados de delitos de homicidio, pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los extranjeros, lesiones y contrabando.

La operación continúa abierta sin descartar nuevas detenciones, según esta fuente.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful