Trágicos sucesos que enlutan fiestas de carnavales en RD

AGENDA56, SANTO DOMINGO- Las fiestas de carnavales suponen la celebración de cultura que por tradición se festeja en diferentes provincias del país, sin embargo, en los últimos tiempos se han visto marcadas por trágicos sucesos que han enlutado a la sociedad dominicana.

Sucesos como quemaduras de personas, apuñalamientos y muertes de balas, son algunos hechos que han estremecidos fiestas carnavalesca en Salcedo, Santiago, La Vega y otras localidades del país.

Heridos por quemaduras en Salcedo

El caso más reciente ocurrió en Salcedo, donde más de 18 personas, incluyendo 10 menores de edad, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado por artefactos pirotécnicos (fuegos artificiales) que dirigieron su trayectoria hacia una multitud que se encontraba en el lugar celebrando el carnaval.

Una de las víctimas se encuentra en estado crítico y se trata de un señor de 53 años, con el 43% de su cuerpo quemado, con lesiones inhalatorias, por lo que se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Siete de los afectados fueron trasladados a centros médicos de Santiago de los Caballeros, mientras que los demás reciben atenciones en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

Carnaval La Vega

En febrero del año pasado, Sarha Raciel Ortiz Morillo, de 29 años,  ocasionó heridas corto punzantes a dos ciudadanos en medio de una riña en las inmediaciones del carnaval en la ciudad de La Vega.

Raciel Ortíz era integrante del grupo carnavalesco “Los Corruptos”, quienes fueron suspendidos por 10 años por la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) tras el incidente.

Luego de permanecer más de dos meses prófuga de la justicia, Sarha Raciel Ortiz Morillo, se entregó  a las autoridades en mayo pasado.

Niño muerto en carnaval de Santiago

Mientras que en el mismo mes, el joven de 11 años, Donelly Martínez, recibió un impacto de bala por un agente policial, que terminó con su vida, en un hecho registrado durante el desarrollo de una fiesta de carnaval, en Santiago.

El cabo Alejandro Castro Cruz fue el responsable del trágico suceso y actualmente se le dictó auto de apertura a juicio por el homicidio, tras accionar su arma de fuego en un uso desmedido de la fuerza, en medio de la celebración.

El imputado se enfrentaría a una pena que podría ser de hasta de 20 años de prisión.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful