Tatum firmará cinco años y 314 millones de dólares, el mayor contrato en la historia de la NBA

Jayson Tatum disfrutará del mejor contrato en la historia de la NBA después de haber llegado a un acuerdo con los Celtics por las próximas cinco temporadas y 314 millones de dólares. El alero de 26 años le arrebata el récord a su compañero Jaylen Brown, MVP de la reciente final, que desde el curso pasado también tiene cinco años de vinculación, pero por un valor de 304 millones.

Por comparar, el contrato de Tatum asciende a sólo 14 millones menos de todo lo que ganó Kobe Bryant a lo largo de su carrera: 328 millones. Una muestra de la locura económica que vive la NBA en la actualidad.

El acuerdo de Tatum, adelantado por Chris Haynes de ‘Bleacher Report’ y Shams Charania de ‘The Athletic’, comenzará en la campaña 25-26. Se esperaba desde que el alero fue incluido por segunda vez consecutiva en el primer equipo All-NBA, lo que le permitía aspirar a una extensión de contrato supermáxima. La vinculación acabará en el curso 29-30 con un suelo de 71 millones de dólares. Será el primer jugador en la historia que alcance esa cifra.

La temporada que ha finalizado hace dos semanas, Tatum ha promediado 26,9 puntos, 8,1 rebotes y 4,9 asistencias por partido. Sin embargo, pese a ser la estrella de los Celtics fue Brown quien se llevó los honores de ser el mejor jugador de la final de la Conferencia Este y también de la final frente a los Mavericks.

La columna vertebral de los Celtics, blindada
Los de Boston tienen asegurado su núcleo duro para un par de temporadas, pues Jrue Holiday y Kristaps Porzingis también firmaron extensiones este curso y Derrick White ha acordado este lunes la suya por cuatro años y 125,9 millones. Los campeones mantienen su columna vertebral, lo que les vuelve a convertir en aspirantes al anillo.

Pese a la salvajada del contrato de Tatum, el récord tiene los días contados. Cualquiera de los jugadores incluidos en el quinteto ideal que venga de una extensión de contrato a nivel de novato, tendrá la vinculación más cuantiosa en la historia de la NBA. Es el caso de Luka Doncic, que si firma una ampliación con los Mavericks se llevará 346 millones de dólares también por cinco años.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful