Sentencian en Miami a un cubano que traficó armas desde EE.UU hacia República Dominicana

FLORIDA- En Miami, el ciudadano estadounidense de origen cubano Elieser Sori Rodríguez, de 51 años, de Pompano Beach, fue sentenciado a 57 meses en una prisión federal por el juez federal de distrito, Robin L. Rosenberg, por contrabando de armas de fuego desde los Estados Unidos hacia la República Dominicana.

Así lo informó este martes el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Sori Rodríguez conspiró para comprar armas de fuego mediante una declaración falsa y sacarlas de contrabando de los Estados Unidos al ordenar que compraran armas de fuego en su nombre, esconder las armas de fuego dentro de cajas marcadas como artículos para el hogar y enviar las armas de fuego a la República Dominicana, utilizando un servicio de envío de carga.

Sori Rodríguez fue apresado en mayo del 2023 por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana y posteriormente extraditado hacia los Estados Unidos, donde finalmente fue sentenciado.

Los acusados ​​John Thomas Neal, Shane Sepersaude y William Ilijic ayudaron a Sori Rodríguez en la conspiración.

El 30 de noviembre, Sori Rodríguez se declaró culpable de conspiración para comprar armas de fuego mediante declaración falsa, tres cargos de compra de armas de fuego mediante declaración falsa, contrabando de armas de fuego desde los Estados Unidos y entrega de un arma de fuego a un transportista común sin notificación escrita.

Neal, Sepersaude e Ilijic anteriormente se declararon culpables de comprar un arma de fuego mediante una declaración falsa y fueron sentenciados.

El fiscal federal Markenzy Lapointe para el Distrito Sur de la Florida, el agente especial a cargo, Anthony Salisbury, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Miami, y el agente especial a cargo, Christopher A. Robinson, de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de la Oficina de Operaciones de Miami, hizo el anuncio. HSI Fort Pierce y la ATF realizaron la investigación. Christopher Hudock, fiscal federal adjunto, procesó el caso.

Este procesamiento es parte del programa Proyecto Vecindarios Seguros (PSN) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El proyecto es la pieza central de los esfuerzos del Departamento para reducir los delitos de violencia. Este es un programa basado en evidencias que ha demostrado ser eficaz para reducir los delitos de violencia.

A través del programa PSN, un amplio espectro de agentes del orden y partes interesadas de la comunidad trabajan juntos para identificar los problemas de delitos de violencia más apremiantes en la comunidad, así como desarrollar soluciones integrales para abordarlos.

Como parte de esta estrategia, el programa centra sus esfuerzos de aplicación de la ley en los delincuentes más violentos y se asocia con programas locales de prevención y reinserción para reducir los delitos de violencia y la violencia armada, y hacer que nuestros vecindarios locales sean más seguros para todos.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful