Senpa apresó a 368 personas por delitos ambientales durante febrero

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) informó que durante el mes de febrero realizaron 638 operativos a nivel nacional, en los que fueron apresados y sometidos ante la justicia 368 personas por cometer ilícitos ambientales, en violación a la Ley 64-00 de Medio Ambiente.

La entidad indicó que fueron retenidos durante el mes pasado 207 vehículos, dentro de los cuales se encuentran retroexcavadoras, palas mecánicas, volquetas, camiones, motocicletas, zarandas, picos y palas, plantas eléctricas, entre otros.

Entre los detenidos 161 son de nacionalidad haitiana y 121 dominicanos. De igual forma los miembros del Senpa realizaron 1,990 patrullajes de control y vigilancia.

Entre los delitos ambientales cometidos citan las autoridades la tala y transporte de árboles, fabricación e incineración de hornos de carbón, extracción y transporte de agradados, captura y comercialización de especie marítima en temporada de veda.

Los operativos estuvieron coordinados y dirigidos por el director general del Senpa, capitán de navío René Isidro Rodríguez Álvarez, quien hizo un llamado a la población cuidar el medioambiente haciendo énfasis en que es un compromiso de todos.

«El compromiso del Senpa es investigar, perseguir, detener y someter ante las autoridades competentes a las personas, físicas o jurídicas, que incurran en violaciones a las leyes ambientales, para garantizar así la sostenibilidad de los recursos naturales», detalló la institución.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful