Ronald Acuña ‘vive un sueño hecho realidad’ al ganar el MVP de la Nacional

ATLANTA — Ronald Acuña Jr. llegó a donde ningún otro jugador había llegado antes. Pero para pintar con precisión una imagen de la temporada récord que tuvo este año, es mejor señalar que produjo números que antes parecían poco realistas.

Así que ciertamente no fue una sorpresa cuando se anunció el jueves por la noche que Acuña había sido elegido por unanimidad como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2023 . La votación del Jugador Más Valioso de este año fue histórica, ya que marcó la primera vez desde que comenzaron las votaciones en 1931 que los ganadores de la Liga Nacional y la Liga Americana (Shohei Ohtani) ganaron de manera unánime .

“Desde el día que llegué a la liga, siempre supe que quería ganar el MVP”, dijo Acuña a través de un intérprete. «Siempre fue un sueño para mí y estoy viviendo un sueño hecho realidad».

El jardinero de los Bravos se enteró del honor cuando hacía su debut de temporada con los Tiburones de La Güira de la Liga Invernal de Venezuela.

Acuña recibió un voto de primer lugar en cada una de las 30 boletas emitidas por miembros seleccionados de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. El jardinero de los Dodgers, Mookie Betts, recibió cada uno de los 30 votos para el segundo lugar. El ex primera base de los Bravos, Freddie Freeman, terminó tercero, muy por delante del actual primera base de los Bravos, Matt Olson. Freeman recibió 17 votos de tercer lugar y 13 votos de cuarto lugar. Olson obtuvo 13 votos para el tercer lugar y 17 votos para el cuarto lugar.

Acuña es el octavo jugador de los Bravos en ganar este honor y el primero desde Freeman en 2020. Los otros ganadores de la franquicia fueron Jonny Evers (1914), Bob Elliott (’48), Hank Aaron (’57), Dale Murphy (’82 y ‘ 83), Terry Pendleton (’91) y Chipper Jones (’99).

La campaña de Jugador Más Valioso de Aaron se produjo cuando tenía 23 años. Acuña, de 25 años, se erige ahora como el segundo jugador más joven de los Bravos en ganar este premio. Murphy tenía 26 años cuando ganó el primero de sus dos MVP consecutivos, mientras que Jones tenía 27.

“Me siento genial”, dijo Acuña. “Simplemente estoy agradecido por el apoyo que recibí de la organización. Estoy feliz de ser miembro de la organización de los Bravos. Sólo quiero agradecer a todos y también a los aficionados por toda la temporada”.

Este galardón se suma al esplendor de un año increíblemente satisfactorio para Acuña, quien era uno de los principales candidatos al Jugador Más Valioso cuando se rompió el ligamento cruzado anterior derecho dos días antes del receso del Juego de Estrellas de 2021. Regresó aproximadamente un mes después de la temporada 2022, pero nunca recuperó realmente la confianza en su rodilla reparada quirúrgicamente hasta esta temporada.

Pasó este año demostrando por qué tiene el potencial de ser uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol.

“Significó mucho para mí poder recuperarme después de haberme lastimado”, dijo Acuña. “Había algunas dudas sobre mi capacidad para hacer lo que logré. Significó mucho para mí regresar y tener ese tipo de éxito”.

Acuña lideró la Liga Nacional en carreras (149), hits (217), bases robadas (73), porcentaje de embase (.416) y OPS (1.012). Ocupó el segundo lugar en porcentaje de slugging (.596) y promedio de bateo (.337). Sus 41 jonrones y 106 carreras impulsadas se ubicaron entre los seis primeros de la liga. Y, por supuesto, hizo lo que antes era impensable al convertirse en el primer jugador en conectar más de 40 jonrones y sumar más de 70 robos en una temporada .

Nadie antes había logrado más de 46 robos durante una temporada de 40 jonrones. Esta fue también la primera vez que alguien tuvo más de 52 robos durante una temporada de 30 jonrones. Así que es seguro decir que una temporada 40-50 o 40-60 se habría considerado poco realista antes de este año. ¿Una temporada 40-70? Guau.

Los críticos han dicho que se ha dado demasiado valor al total de bases robadas de Acuña, especialmente con los cambios en las reglas implementados este año para beneficiar a los ladrones de bases. Pero ningún otro jugador de la Liga Nacional anotó más de 54 robos. Con estas bases robadas, el jardinero de los Bravos se posicionó para anotar 18 carreras más que cualquier otro jugador de Grandes Ligas.

Y los números de Acuña siguen siendo históricamente grandiosos incluso si se eliminan las bases robadas de la evaluación.

El nativo de Venezuela terminó su temporada calibre MVP con 80 extrabases, OPS de 1.012 y 84 ponches. Se unió a Lou Gehrig (1927), Chuck Klein (’30) y Joe DiMaggio (’37) como los únicos jugadores en batear al menos .335 con 40 jonrones, 215 hits, 80 extrabases, 100 carreras impulsadas, 145 carreras. y un OPS de 1.000 con menos de 90 ponches.

Hacer algo que el deporte no ha visto desde 1937 es digno de ser MVP. Y nuevamente, esto ni siquiera toma en cuenta el récord de bases robadas de la franquicia de Acuña.

Acuña fue el catalizador de un equipo de los Bravos que ganó 104 juegos, la mayor cifra en la MLB, gracias a una ofensiva que se convirtió en el primer club de la Liga Americana y la Liga Nacional en producir un porcentaje de slugging de .500. Su increíble valor era visible en el día a día.

Aún en las primeras etapas de su carrera, ¿existe alguna posibilidad de que supere la producción de este año?

«No estoy diciendo lo que va a pasar la próxima temporada», dijo Acuña. “No estoy tratando de predecir nada. Pero mientras esté sano, siento que todo es posible”.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful