Recurren sentencia que condena hospital Ney Arias Lora a pagar RD$10 millones a un paciente

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El Hospital Docente Universitario Traumatológico Doctor Ney Arias Lora y el Colegio Médico Dominicano (CMD) interpusieron un recurso de revisión constitucional ante el Tribunal Constitucional en contra de la Sentencia SCJ-TS-24-0126, que condena a ese centro de salud al pago de 10 millones de pesos a un paciente.

La decisión recurrida fue adoptada por la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia que conoció un recurso de casación a una sentencia de la Cuarta Sala del Tribunal Superior Administrativo respecto a una demanda en responsabilidad patrimonial incoada en 2018 por el señor Félix Julián Encarnación Feliz.

El demandante perdió su pierna derecha luego de adquirir una bacteria tras ser operado en este centro de salud.

Para presentar su solicitud de revisión ante el TC, el hospital y el Colegio Médico alegan que a ellos no se les permitió presentar pruebas de peritaje, ni la revisión de protocolos de manejo, ni de las guías internacionales de tratamiento de casos clínicos, para que el centro de salud pudiera sustentar sus derechos de defensa.

«Confiamos en que los honorables jueces del Tribunal Constitucional serán garantistas de los derechos fundamentales y una aplicación de derecho de la norma jurídica justa y equitativa para todas las partes, para seguir garantizando el estado de derecho que vivimos en la República Dominicana», dicen en una nota enviada a este medio.

La solicitud de revisión ante el Tribunal Constitucional, sin embargo, no tiene efectos suspensivos sobre la sentencia.

Tras el conocimiento del fallo de la Suprema, varios representantes del sector salud han considerado que con ello se crea un precedente peligroso para el ejercicio de la medicina en la República Dominicana.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful