Profesores de Dajabón protestan reclamando aumento salarial

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se vistieron de negro para llevar a cabo una protesta en reclamo del aumento salarial y otras reivindicaciones, en su filial de la provincia Dajabón.

Portando pancartas con distintos mensajes y mostrando la bandera de la República Dominicana, los educadores se congregaron en el liceo secundario Manuel Arturo Machado para hacer oír sus demandas.

La presidenta de la ADP en esta demarcación, la profesora Mairení Encarnación, encabezó la manifestación, destacando que esta lucha va más allá de intereses individuales.

Manifestó que esta es una lucha conjunta en favor de la educación, para que los alumnos reciban una enseñanza de calidad y en condiciones dignas.

Los maestros enfatizaron que no solo luchan por un aumento de salario como ha dicho el Ministro de Educación Ángel Hernández, en diferentes medio de comunicación, pues también exigen la terminación de varios centros educativos, ya que los actuales están sobrepoblados, así como también una adecuada alimentación.

Aumento Salarial

El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció la aplicación de un aumento salarial de un 8%  para todos los docentes a partir de este mes de mayo.

“Se hará un aumento a todos los docentes en todas sus categorías a su sueldo base”, explicó el ministro.

El aumento es un equivalente a RD$5,174 millones de pesos en lo que resta del año del presupuesto.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful