Productores arroceros en Villa Riva dicen no han recibido los 100 pesos por fanega anunciados por el presidente

DUARTE.– A casi un mes de que el presidente Luis Abinader anunciara en Bonao, la entrega de un cheque de RD$450 millones de pesos, para remunerar a los productores de arroz, con RD$100 pesos por fanega, los agricultores del municipio Villa Riva denunciaron este lunes que no han recibido un solo centavo y que los molineros desconocen el paradero de los fondos.

El subsidio que el 22 de abril, el primer mandatario habría entregado al presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, Fausto Pimentel y a Marcelo Reyes, presidente de la Federación Nacional de Arroceros, no ha llegado a su destino final, según los denunciantes.

Los campesinos aseguran que hasta el momento nadie ha dicho cómo, cuándo y dónde serán depositados los fondos, del compromiso asumido por el gobierno dominicano con el sector arrocero, en medio de un encuentro encabezado por el ministro de agricultura ingeniero Limber Cruz, en el que firmó un acuerdo con el Pleno Nacional Arrocero, molineros y productores del sector, el pasado mes de marzo.

A través del citado acuerdo, la institución se comprometió a subsidiar al productor la producción de la primera cosecha a 100 pesos la fanega de 120kg y 83 pesos para la fanega de 100 kg.

Los agricultores señalaron que el hombre del campo va desaparecer, debido al gran costo de inversión que se debe hacer para poder poner la tierra a producir.

Aseguran que un jornalero gana más que un productor y que muchos parceleros ya han tenido que vender sus predios al no soportar la crisis.

Éstos dijeron que, confían en que el presidente Luis Abinader mantenga la palabra empeñada y no se preste para engañarlos.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful