Por primera vez una mujer dirige la Policía Municipal del DN

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, designó a la coronel paracaidista Aracelis Castro Mejía de Cuevas, FARD (DEMA), como directora de la Policía Municipal del cabildo, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Castro Mejía de Cuevas, es graduada en Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y una licenciatura en Ciencias Militares de la Academia Militar Batalla de las Carreras, cuenta con una destacada trayectoria laboral en diversas instituciones.

Durante su carrera profesional, Aracelis ha desempeñado roles clave en diferentes organismos de seguridad y defensa, ha sido la primera comandante del SubComandante del Regimiento Guardia de Honor del MIDE, primera mujer en comandar los dos comando operacionales de la FARD. Comando de Fuerzas Especiales y el Comando Seguridad de Base.

Ha sido instructora de entrenamiento militar en el Comando de Fuerzas Especiales “General de Brigada Paracaidista Freddy Franco Díaz” y en el Servicio Militar Voluntario de la República Dominicana.

Además, ocupó cargos de responsabilidad en el Cuerpo de Ayudantes Militares (CUSEP), donde se desempeñó como EDECAM, y en la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde fue encargada de análisis en el Departamento de Inteligencia Operativa (DIO).

Su experiencia también abarca roles destacados en la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda”, donde fue instructora de entrenamiento militar y desempeñó funciones de liderazgo en diversas áreas. Además, ha trabajado en el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro de Santo Domingo, la Procuraduría General de la República y el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Por sus destacados logros y su dedicación, además ha recibido numerosas distinciones, como el reconocimiento al mérito aéreo con distintivo blanco y azul, como tambien policial. Fue reconocida por el Comité de Esposas de Oficiales, así como la Orden del Mérito Aéreo de 2da categoría con distintivo azul.

La coronel Castro Mejía asume este nuevo rol con determinación y entusiasmo, con el firme compromiso de servir y proteger a la comunidad con excelencia.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful