PN lleva 7 delincuentes abatidos en lo que va de marzo

AGENDA56, SANTO DOMINGO- En lo que va del mes de marzo la Policía Nacional se ha mostrado a la ofensiva contra reconocidos delincuentes y ha abatido a siete de ellos que contaban con amplios historiales delictivos.

Todos estos antisociales se han visto involucrados en hechos de homicidios, asaltos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos,  robos con alto nivel de violencia, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos, entre otros.

Bemba

El caso más reciente ocurrió este miércoles con Enyer Manuel Ramírez Rivera, apodado Bemba, de 27 años, quien era activamente buscado mediante orden de arresto por haber herido de bala a un raso para despojarlo de su arma de reglamento.

Bemba falleció al enfrentar una patrulla de la institución que les daba seguimiento a los fines de apresarlo, en un hecho acontecido en el sector Kilombo, del municipio de Consuelo, de San Pedro de Macorís.

A Rivera se le fue ocupada la pistola marca Taurus, modelo PT92, calibre 9mm, numeración limada, con su cargador para y dos cápsulas, un radio de comunicación, una balanza, dos celulares y sustancias controladas, incluyendo cocaína, marihuana, crack.

Ula

En el día de ayer, 19 de marzo, Daniel Alexander Rodríguez (Ula), de 21 años, buscado activamente por múltiples hechos delictivos, cayó abatido tras enfrentar agentes policiales que trataron de apresarlo en Los Pinos del sector Guachupita, del Distrito Nacional. Contra Rodríguez existían denuncias de robos y asaltos.

A Ula se le ocupó la pistola Tauro, calibre 9 milímetros, serie TYC66645, la cual había despojado el pasado 8 de marzo mediante atraco a un raso policial.

Moreno 30/30

Así también, el domingo 17, el reconocido delincuente de nacionalidad haitiana, conocido como “Carpuela” o “Moreno 30-30”, sufrió heridas de bala al enfrentar a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (Dicrim)próximo al peaje de la Autopista 6 de Noviembre.

El antisocial era considerado de “alto perfil de peligrosidad”, ya que encabezaba una peligrosa banda criminal, que se dedica a realizar sicariato, robos con alto nivel de violencia, secuestros y tráfico de armas de fuego ilegales.

Además, señalado por varios casos de homicidios y heridos de bala en la provincia de La Romana (más de 15 víctimas).

Moreno Dollar, cabecilla de banda criminal

El pasado 15 de marzo, también fue asesinado Johan Fortunato Feliz, apodado Moreno Dollar, de 24 años, cabecilla de una peligrosa estructura criminal conocida como “Los Fieros”, radicada en la provincia San Pedro de Macorís y con ramificaciones en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y otros puntos del país.

A esta estructura del crimen organizado se le atribuye ser responsable de múltiples delitos, incluyendo homicidios y narcotráfico.

Moreno Dollar figura con 9 órdenes de arresto y era activamente buscado por haberse fugado de un Centro Penitenciario en la provincia San Pedro de Macorís, donde cumplía una condena por homicidios.

John Black

Tres días antes del caso anterior, John Manuel Espaillat Rodríguez, conocido como “John Black”, de 27 años, tras realizar un asalto a mano armada, fue atacado por agentes policiales en Santiago.

En 2021, el antisocial habría sido apresado por varios hechos delictivos, incluidos homicidios, asaltos y robos de vehículos en la provincia de Santiago.

Kiko la Quema

Bastaron 102 días para que efectivos de la Policía Nacional dieran con el paradero de José Antonio Figueroa (Kiko La Quema), hombre señalado como el cabecilla de una banda acusada de cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

Fue el 27 de noviembre del 2023 cuando el presidente de la República, Luis Abinader, pidió al presunto criminal que se entregara a las autoridades antes de que terminara siendo abatido por las fuerzas del orden.

Linquito

El 3 de marzo la policía informó que abatió en el sector Arroyo Indio, Pedro Brand, al antisocial conocido como “Linquito”, uno de los dos reconocidos delincuentes que habrían matado a dos jóvenes cristianos, Javier Hernández de Jesús y José Manuel Gómez Jiménez.

A “Linquito” se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9mm., negra, serie TVR00335, la cual portaba de manera ilegal y con la que atacó a los agentes actuantes.

Abinader dice su Gobierno no permitirá estos comportamientos

Luis Abinader aseguró que mientras él sea Presidente de la República ese tipo de comportamiento exhibido por los antisociales no será aceptado.

El mandatario se refirió al tema al ser abordado por la prensa en LA Semanal sobre el abatimiento de Kiko la Quema.

El mandatario sostuvo que como jefe de Estado ha cumplido su responsabilidad de mantener el orden y el monopolio del mismo solo lo puede tener el Gobierno, rechazando que en cualquier parte del país haya caciques que hacen y deshacen como lo hacía Kiko La Quema.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful