DUARTE.- Familiares del joven Fausto Rivera Bobonagua, asesinado presuntamente por Ambiorix Nepomuceno en esta ciudad de San Francisco de Macorís, solicitan de las autoridades el traslado del acusado para que sea procesado judicialmente en torno a éste caso.
Los parientes del asesinado joven residentes en el municipio Las Guáranas de esta provincia Duarte, denunciaron que en mayo del 2015, cuando Nepomuceno fue apresado en España, el expediente de su pariente no apareció en la fiscalía de Santiago.
El Procurador Fiscal de esta provincia Duarte, Regis Victorio, asegura que el imputado será procesado en el país por ambos casos.
Nepomuceno, quien también está siendo acusado del asesinato de la abogada Paola Languasco en la ciudad de Santiago, habría ultimado a su amigo Ribera Bobonagua dentro de su vehículo la noche del 30 de octubre del año 2011.
El prevenido fue apresado el día 11 de este mes por miembros de la Europol en Alemania, luego de marcharse del país tras ser el principal sospechoso del asesinato de la jurista Languasco, ocurrido en abril del 2015.
HECHO
El 31 de octubre del año 2011, fue encontrado muerto en el parque de un edificio en la Urbanización El Tejar de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el cuerpo sin vida de Fausto Rivera Bobonagua.
El cadáver de Rivera Bobonagua fue hallado en el interior de un vehículo propiedad del presunto homicida con dos disparos en distintas partes del cuerpo.