Partido Justicia Social: una prueba de que la política solo le debe lealtad al poder

Históricamente, los partidos minoritarios se alían de manera “estratégica” a las organizaciones que alcanzan el poder, a cambio de beneficios partidarios, y el partido Justicia Social no es la excepción, una muestra clara de que la política solo le debe lealtad al poder.

Refiriéndonos a la política, también nos referimos a sus principales figuras, quienes aprovechan coyunturas para sus beneficios.

En el caso de Justicia Social, su líder, el ex senador por Santiago, Julio César Valentín, militó por mas de 20 años en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando ésta organización representaba una gran parte de la ciudadanía, sin embargo, al notar de declive actual, le abandona para formar su propia entidad política y aliarse al partido oficialista y jurar “lealtad”.

Pese a su poco tiempo de existencia, el Partido Justicia Social, logró conquistar una alcaldía en el país en las pasadas elecciones municipales.

Sin embargo, en el caso de San Francisco de Macorís, donde tiene un local que no funciona (una pared pintada de azul con una valla), ubicado en la calle Restauración casi esquina La Cruz, obtuvieron 74 votos.

Deja mucho que desear, la inversión que hicieran en el alquiler de un local, en un municipio cabecera de la provincia Duarte, donde 147 mil ciudadanos estaban habilitados para votar, de los cuales acudieron a las urnas mas de 53 mil ciudadanos, y obtener 74 míseros votos.

FUENTE DE RESULTADOS: JUNTA MUNICIPAL DE SFM.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful