Obispo de Nueva York sentenciado a 9 años de prisión por fraude electrónico

El obispo Lamor Miller-Whitehead, de 46 años, fue declarado culpable en marzo de fraude electrónico, intento de fraude electrónico, intento de extorsión y de hacer declaraciones falsas a agentes federales encargados de hacer cumplir la ley y este lunes fue sentenciado a nueve años de prisión.

Según medios locales, el obispo de la iglesia Leaders of Tomorrow International Ministries en Canarsie, fue noticia en julio de 2022 cuando asaltantes armados le robaron a él y a su esposa joyas por valor de un millón de dólares durante un servicio transmitido en vivo.

Conocido por sus trajes Louis Vuitton y sus joyas extravagantes, Whitehead era pastor en los Ministerios Internacionales Líderes del Mañana en Brooklyn.

Los fiscales dijeron que Whitehead defraudó a uno de sus feligreses al convencerla de invertir aproximadamente $90,000 de sus ahorros de jubilación con él para poder ayudarla a comprar una casa; sin embargo, terminó gastando el dinero en artículos de lujo y gastos personales, según una acusación.

“Mintió a los agentes federales y nuevamente al Tribunal en su juicio. La sentencia de hoy pone fin a los diversos planes de Whitehead y refleja el compromiso de esta Oficina de exigir responsabilidades a quienes abusan de sus posiciones de confianza”.

Miller-Whitehead también fue sentenciado a tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $85,000 dólares en restitución y perder $95,000 dólares, dijeron los fiscales.

La abogada Dawn Florio prometió que su lucha legal no ha terminado, “Como la sentencia de hoy no fue lo que esperábamos, estamos profundamente entristecidos por el resultado. A pesar de este revés, seguimos firmes en nuestra creencia en la inocencia del obispo Lamor Miller Whitehead y estamos comprometidos a continuar la lucha”.

“Exploraremos todas las vías legales disponibles para garantizar que se haga justicia. Nuestra dedicación para demostrar la inocencia del obispo Whitehead es inquebrantable e inmediatamente comenzaremos el proceso de apelación”, explicó.

El predicador abrazó su estilo de vida llamativo. Era conocido por conducir un Rolls Royce y los registros muestran que vivía en una casa de $1.6 millones de dólares en Paramus, Nueva Jersey. También era propietario de edificios de apartamentos en Hartford, Connecticut.

Miller-Whitehead convenció a uno de sus feligreses para que invirtiera alrededor de $90,000 de sus ahorros para la jubilación con él prometiéndole que la ayudaría a comprar una casa, dijeron los fiscales. Gastó ese dinero en artículos de lujo y gastos personales y no le devolvió el dinero cuando ella se lo pidió, dijeron los fiscales.

También extorsionó a un empresario por $5,000 dólares, dijeron los fiscales, y trató de convencer al mismo hombre de que le prestara $500,000 dólares y una participación en transacciones inmobiliarias a cambio de acciones favorables por parte del alcalde de la ciudad de Nueva York, dijeron los fiscales.

También presentó una solicitud fraudulenta para un préstamo comercial de $250,000 dólares que incluía extractos bancarios manipulados que afirmaban que tenía millones de dólares en el banco y ganaba cientos de miles de dólares en ingresos mensuales.

“Presentó solicitudes fraudulentas similares a otras instituciones financieras, robando millones de dólares en el proceso”, dijeron los fiscales.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful