Niño de cuatro años muere tras cirugía de circuncisión en hospital de La Romana

AGENDA56, LA ROMANA- El pequeño Raimer Elian Otero Mateo, de apenas cuatro años, llenaba de alegría cada rincón de su hogar con su risa contagiosa y su infinita curiosidad por el mundo que lo rodeaba. Sin embargo, su vida se vio truncada de manera repentina este miércoles, cuando falleció minutos después de salir de una sala de cirugía del Hospital Villa Hermosa, en La Romana.

La familia del niño, sumida en el dolor, denunció que hubo negligencia médica, alegando que el menor llegó al centro en perfecto estado de salud para le fuera realizado un procedimiento de fimosis, popularmente conocido como circuncisión.

Al salir de la cirugía, su madre lo observó y según expresó, este le mostró una sonrisa. Minutos después, Raimer presentó un paro respiratorio, por lo que los médicos a cargo empezaron el proceso de reanimación.

«Órale al Señor«

De acuerdo con el relato de su madre, Yissel Mateo, tras la situación que presentaba Raimer, la anestesióloga que lo trató se acercó a ella y le dijo: «Ora al Señor«, al indicarle que estaban haciendo todo lo posible por salvarle la vida ante el cuadro de salud que presentaba, sin embargo, no tuvieron éxito.

Director del centro pide esperar resultados de autopsia

Sobre el caso, el director del hospital, Miguel Quezada, indicó que los galenos que trataron al niño hicieron su parte médica y que el procedimiento había resultado de forma exitosa.

Manifestó que como autoridad del centro médico está sumamente consternado por lo ocurrido y ofreció sus condolencias a los familiares del menor.

El cuerpo de Raimer fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ubicado en el Cementerio Cristo Redentor, en Santo Domingo, para realizársele el procedimiento de autopsia y así determinar la causa de su muerte.

El doctor Quezada pidió a los familiares esperar el resultado de la autopsia para aclarar cualquier duda al respecto, ya que asegura que los médicos trataron el caso de manera profesional y que dicha cirugía, al igual que otras, corre el riesgo de tener complicaciones.

Agregó que hace cuatro meses, Raimer había sido evaluado para la cirugía y fue que fue descartado en ese momento porque el niño hizo un cuadro de neumonía.

Raimer Otero fue declarado muerto a las 5:30 de la tarde de este miércoles. Había salido del procedimiento alrededor de la 1:00.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful