Honduras ordena arresto provisional de un dominicano reclamado por narcotráfico en RD

HONDURAS.- Un juez hondureño de extradición dictó este miércoles el arresto provisional del dominicano Erick Fulgencio Mota, quien fue capturado en la frontera entre Honduras y Nicaragua y es reclamado en su país por tráfico de drogas.

La detención provisional se decidió después de la audiencia de imposición de medida cautelar, en la que compareció Mota, capturado hoy por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indicó el Supremo hondureño en un mensaje en X.

Mota, de 32 años, fue recluido en el Centro Penitenciario de Támara, al norte de Tegucigalpa, mientras República Dominicana formaliza la solicitud de extradición, señaló el Tribunal hondureño, que precisó que el dominicano es reclamado por su país por tráfico de drogas.

El caribeño fue capturado en la frontera entre Honduras y Nicaragua, por tener una orden de alerta roja internacional emitida el 21 de noviembre de 2021, indicó la Policía hondureña en un comunicado.

“Según información recabada por los agentes de Interpol, el sospechoso sería un peligroso narcotraficante que con el fin de huir de la justicia de su país, decidió emprender la ruta migratoria hacia Estados Unidos”, señaló.

Honduras es un paso obligado de migrantes en camino hacia Estados Unidos.

Debido a su posición geográfica, Honduras es utilizada por los carteles internacionales de la droga como puente para trasladar droga, principalmente cocaína, desde Suramérica, hacia territorio estadounidense.

En 2023, según las autoridades de Honduras, fueron decomisadas 4,7 millones de hojas de coca, 561 kilos de cocaína y 237.000 libras (107.727 kilos) de marihuana.

En los últimos años Honduras pasó a ser un país en el que los narcotraficantes también procesan droga, principalmente cocaína, según fuentes oficiales.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful