Nacionales

Netflix, Airbnb y Facebook podrían pagar ITBIS en República Dominicana

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Se encuentra casi lista la propuesta de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para aplicar el cobro del 18 % del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a las plataformas digitales extranjeras que operan y ofrecen servicios en República Dominicana.

Así lo afirmó el titular de la DGII, Pedro Urrutia, tras participar en un conversatorio celebrado el martes por la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), en la cual dictó la conferencia “Visión estratégica del comercio desde la DGII: competitividad y futuro”.

Urrutia estimó que será discutida dentro de un plazo de 60 días.

«Todos los servicios digitales estarán capturados (para tributar)», manifestó, para luego revelar que plataformas como Airbnb, dedicada a la renta corta de propiedades, Netflix, Facebook, entre otras, han estado de acuerdo con la imposición del tributo.

Asimismo, indicó que el cobro a estas plataformas se encuentra amparado dentro de las facultades del Código Tributario vigente. “Para mí no está fuera del código, pero si es que hay que crear alguna legislación adicional, se hará. Pero eso no va a mermar llegar a los acuerdos y comenzar a cobrar el impuesto que corresponde”.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba