Nacionales

Mujer asegura sentirse desprotegida pese a múltiples denuncias por maltrato desde 2024

AGENDA56, SANTO DOMINGO.– El drama de la violencia de género en la República Dominicana vuelve a mostrar su rostro más vulnerable y desesperante. Doriluz Díaz Félix, madre de tres hijos y sobreviviente de un ciclo de 20 años de maltratos, denunció públicamente que teme convertirse en la próxima víctima de feminicidio en el país debido a la parálisis de las autoridades, quienes no han emitido una orden de arresto contra su agresor a pesar de las constantes denuncias depositadas desde el año 2024.

El señalado es su exesposo, Rubén Darío Falcón Contreras, quien según el testimonio de la víctima, mantiene una persistente y agresiva campaña de amenazas de muerte. El detonante de la escalada violenta ha sido la negativa de Díaz Félix a abandonar la vivienda familiar que ambos construyeron durante el matrimonio, inmueble donde ella reside actualmente junto a los tres hijos que procrearon en común.

La denunciante explicó que ha acudido de manera reiterada a la Unidad de Violencia de Género de Santo Domingo Este en busca de auxilio legal y protección. Sin embargo, la respuesta del sistema judicial ha sido nula, permitiendo que el presunto agresor continúe en libertad y burlando los mecanismos de seguridad previstos para estos casos de alto riesgo.

A la falta de acción judicial se suma el blindaje del entorno familiar de Falcón Contreras. Según relató la víctima, los parientes del hombre justifican sus conductas violentas y las amenazas de muerte bajo el argumento de que este padece de problemas de salud mental; una condición que, lejos de mitigar el peligro, aumenta el estado de desprotección e indefensión de la madre y sus hijos.

En un contexto nacional donde la efectividad preventiva del Estado se encuentra bajo severo cuestionamiento por parte de la sociedad, Díaz Félix hizo un llamado de auxilio urgente a los altos mandos de la Procuraduría General de la República y del Ministerio de la Mujer. Su exigencia es clara: una intervención inmediata antes de que la inacción institucional convierta sus dos años de querellas en una tragedia irreparable.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba