Mas de 22 mil estudiantes sin docencia por un descontrol emocional
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Mas de 22 mil estudiantes las provincias Duarte y Hermanas Mirabal arriban a su cuarto día de esta semana que no reciben docencia, debido a una decisión que surgió el pasado martes, luego que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), protagonizara un incidente en la dirección regional de Educación 07, con asiento en esta ciudad.
Una jornada de lucha que inició por justas reivindicaciones ante la situación precaria de algunos centros educativos de esta demarcación, culminó con una decisión fatal que afecta de manera directa a la materia prima de la educación, los miles de estudiantes del sector público.
El presidente de ADP en el Distrito Educativo 07-06, Robert Frías, decidió suspender la docencia de manera indefinida, luego de un notable descontrol emocional.
Frías afirmó en su momento que los participantes de la protesta fueron agredidos por oficiales y personal de la regional cuando se disponían a entregar al director regional, Wilson Ortega.
De manera extraoficial se conoció que este viernes la ADP sostendría un encuentro con el ministro de Educación Luis Miguel De Camps, en busca de darle fin al paro de docencia.