Los dominicanos que brillan en la NBA

El basketball es un deporte que apasiona a muchos dominicanos, tanto dentro como fuera de la isla. Por eso, no es de extrañar que algunos de ellos hayan logrado llegar a la NBA, la liga más prestigiosa y competitiva del mundo.

A continuación, repasaremos la trayectoria de los jugadores dominicanos que han jugado o juegan en la NBA, destacando sus logros, sus desafíos y sus proyecciones. Unos jugadores que tienen y han tenido muy en cuenta todas las apuestas deportivas a la hora de lanzar sus pronósticos de NBA.

Los pioneros: Hugo Cabrera y Tito Horford

El jugador que abrió el camino fue Hugo Cabrera, quien fue el primer dominicano en ser drafteado para la NBA en 1976, por los Milwaukee Bucks. Sin embargo, nunca llegó a debutar en la liga, y se dedicó a jugar en torneos internacionales en España, Italia, Venezuela, Puerto Rico y Brasil. Cabrera falleció en 2021, a los 67 años, dejando un legado de amor por el baloncesto.

El segundo fue Tito Horford, quien fue elegido en el puesto 39 del Draft de 1988 por los Bucks. Se convirtió en el primer dominicano en jugar en la NBA, con un total de 63 partidos en tres temporadas, con los Bucks, los Washington Bullets y los Miami Heat. El resto de su carrera la hizo en Francia, Italia y en las diferentes ligas regionales de su nación.

Los que siguieron: Luis Flores, Francisco García y Charlie Villanueva

El siguiente dominicano en jugar en la NBA fue Luis Flores, seleccionado en el puesto 55 del Draft de 2004 por los Houston Rockets. Solo jugó 16 partidos en la temporada 2004-2005, con los Golden State Warriors y los Denver Nuggets, y luego continuó su carrera en Europa, Asia y América Latina.

Después llegó Francisco García, escogido en el puesto 23 del Draft de 2005 por Sacramento. García se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición de los Kings, donde jugó desde 2005 hasta 2013, siendo un jugador versátil y defensivo. Luego jugó con los Houston Rockets desde 2013 hasta 2015, y actualmente es el entrenador asistente de los Westchester Knicks, el equipo filial de los New York Knicks en la G League.

Le siguen Charlie Villanueva, quien nació en Nueva York, pero tiene ascendencia dominicana. Fue elegido en el puesto 7 del Draft de 2005 por los Toronto Raptors, y nombrado en el mejor quinteto de novatos de la temporada. Luego jugó en Milwaukee, Detroit y Dallas, hasta 2016. Villanueva se caracterizó por su capacidad anotadora y su tiro de tres puntos, así como por su condición de alopecia, que le hacía carecer de pelo en todo el cuerpo.

Los que brillan: Al Horford, Karl-Anthony Towns y Chris Duarte

Al Horford, el hijo de Tito Horford, fue elegido en el puesto 3 del Draft de 2007 por los Atlanta Hawks. Se ha consolidado como uno de los mejores jugadores dominicanos de la historia, siendo cuatro veces All-Star, dos veces campeón de la NCAA con los Florida Gators, y miembro del mejor quinteto defensivo de la NBA en 2018. Ha jugado con los Hawks, los Boston Celtics, los Philadelphia 76ers y actualmente con los Oklahoma City Thunder, donde es uno de los líderes del equipo.

El siguiente es Karl-Anthony Towns, nacido en Nueva Jersey, pero tiene nacionalidad dominicana por su madre. Fue elegido en el puesto 1 del Draft de 2015 por los Minnesota Timberwolves, y nombrado el novato del año de la temporada. Desde entonces, ha sido dos veces All-Star, y se ha convertido en uno de los mejores pívots de la liga, por su combinación de tamaño, movilidad, tiro y rebote. Ha tenido que superar momentos difíciles, como la muerte de su madre por covid-19, pero sigue siendo el referente de los Timberwolves.

Luego llegó Chris Duarte, nacido en Montreal, Canadá, pero criado en Puerto Plata, República Dominicana. Elegido en el puesto 13 del Draft de 2021 por los Indiana Pacers, es el dominicano más veterano en ser drafteado, con 24 años. Antes de llegar a la NBA, jugó en el baloncesto universitario de Estados Unidos, primero en el Northwest Florida State College, y luego en la Universidad de Oregón, donde fue nombrado el mejor jugador de la Pac-12 en 2021. Duarte se destaca por su tiro, su defensa y su madurez, y ha tenido un buen inicio de temporada con los Kings.

Los que esperan: Ángel Delgado y Luis Montero

Ángel Delgado, quien nació en Haina, República Dominicana, fue contratado por los LosAngeles Clippers en 2018, tras no ser elegido en el Draft. Solo jugó dos partidos en la temporada 2018-2019, y luego se marchó a jugar a China, donde ha sido uno de los mejores reboteadores de la liga. Actualmente juega en el Liaoning Flying Leopards, y espera tener otra oportunidad en la NBA.

El último es Luis Montero, quien nació en Santo Domingo, República Dominicana, y fue contratado por los Portland Trail Blazers en 2015. Solo jugó 12 partidos con los Blazers, y luego pasó por varios equipos de la G League. Actualmente juega en el Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, en Argentina, y también espera volver a la NBA.

Estos son los jugadores dominicanos que han pasado o están en la NBA, demostrando su talento, esfuerzo y el orgullo por su país. Por el momento, y en espera de que lleguen más jugadores a la NBA, podemos seguir disfrutando de los espectaculares partidos que nos ofrecen los que se encuentran activos.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful