Fernando Tatis padre: “Lo que necesitamos para ganar está aquí”

Santo Domingo.– Fernando Tatis padre, dirigente de las Estrellas Orientales, afirmó este viernes después del triunfo de su novena por 4-5 sobre los Tigres del Licey que su equipo tiene lo que necesita para ganar la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

“Lo que necesitamos para ganar está aquí, en el equipo. Vamos a crear las situaciones y vamos a jugar pelota”, indicó Tatis sobre la mentalidad con la que abordan el reto que les espera este sábado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, frente a los vigentes campeones del béisbol dominicano.

Tatis, quien ha guiado a las Estrellas a tres finales consecutivas, conoce la peligrosidad del rival que enfrenta, ante quienes cayó en la pasada temporada, pero entiende que sus jugadores tienen la experiencia, el talento y están listos para enfrentar este escenario.

“Hemos estado aquí (en un séptimo juego) anteriormente y un séptimo juego va a ser algo maravilloso en San Pedro de Macorís y con la ayuda de Dios vamos a obtener la victoria. Vamos a confiar en lo que podemos hacer en el terreno”, sostuvo el histórico dirigente, quien los lideró a la conquista del título de la temporada 2018-19, finalizando con una sequía de más de 50 años, que tenía el equipó verde sin ganar en la Lidom.

Tatis y sus muchachos se han ganado el derecho de disputar este duelo de “vida o muerte” ante los Tigres, tras presentarse este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, a un sexto desafío en esta serie, al cual arribaron con tres derrotas consecutivas al borde de ser eliminados, por tercera ocasión seguida en esta instancia.

“Sin ninguna duda yo pensaba que íbamos a ganar este partido, estos muchachos tienen que remontar y cuando un equipo es bueno remonta”, explicó Tatis al hablar a la prensa este viernes.

Una de los puntos débiles, que llevaron a las Estrellas a colocarse en esa situación fue la ineficiente labor de sus abridores, quienes en esos encuentros previos, permitieron 11 carreras en apenas 2.1 entradas sobre el montículo, una problemática que encontró respuesta este viernes en la dominante labor del derecho Esmil Rogers.

“Estaba cien por ciento confiado en él, lo ha demostrado anteriormente, es un picher que cuenta con la confianza y tiene los picheos para remontar”, dijo Tatis sobre Rogers, quien trabajó cinco entradas de una carrera y ponchó a cinco rivales, para darle el triunfo al conjunto verde.

Otro de los hombres importantes en el triunfo fue el cerrador Neftalí Feliz, quien laboró por espacio de dos episodios, logrando completar la novena sin que le anotaran la vuelta del empate, con todo y que permitió que un corredor le llegara hasta la intermedia, sin outs.

“Es un tipo que hay que darle la confianza en la loma porque tiene los picheos y sabe cómo hacer el trabajo”, dijo Tatis sobre el veterano cerrador, ganador del premio Novato del Año de la Liga Americana en la temporada de 2010, cuando lanzaba para los Rangers de Texas en las Grandes Ligas. Estrellas y Tigres se enfrentan este sábado en el séptimo juego, en el estadio Tetelo Vargas, para definir el campeón de Lidom y el representante dominicano en la Serie del Caribe, que este año se disputará en Miami.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful