Los 4 hombres a los que Rusia acusa de “actos de terrorismo” por los ataques en Moscú

Encorvados, uno de ellos en silla de ruedas y todos con aparentes signos de haber sido golpeados. Así aparecieron ante un tribunal de Moscú los cuatro hombres a los que Rusia acusa de ser los autores de los ataques en una sala de conciertos donde murieron al menos 137 personas.

Todos fueron acusados de cometer un acto de terrorismo.

El pasado viernes, hombres armados irrumpieron en Crocus City Hall, en Krasnogorsk, un suburbio del norte de Moscú y dispararon contra el público. Unas 6.000 personas asistían a un concierto de rock. Los atacantes también provocaron incendios que se esparcieron por el lugar y provocaron el colapso del techo.

Además de los muertos, las autoridades rusas dijeron que más de 100 personas resultaron heridas.

El grupo Estado Islámico, o EI, afirmó haber perpetrado el atentado, mientras que las autoridades rusas dicen que la declaración de esta organización «es falsa».

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó que arrestó a estos cuatro hombres en la región de Bryansk, a unos 400 kilómetros al suroeste de Moscú, 14 horas después de producirse el ataque.

Los hombres comparecieron ante el tribunal este domingo y las autoridades rusas los identificaron como Dalerdzhon Mirzoyev, Saidakrami Murodali Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni y Muhammadsobir Fayzov.

Según la agencia estatal de noticias rusa Tass son naturales de Tayikistán, país al norte de Afganistán.

En un comunicado del tribunal en Telegram, afirman que Mirzoyev había «admitido su culpabilidad plenamente» y que Rachabalizoda también la reconoció.

Los cuatro permanecerán en prisión preventiva hasta, al menos, el 22 de mayo, añadió el tribunal.

Otras siete personas han sido arrestadas en Rusia sospechosas de ayudar en el ataque.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful