Asesinan a tiros una joven alcaldesa de Ecuador

La alcaldesa de un pueblo costero de Ecuador fue asesinada a tiros, informó este domingo la policía, en medio de un estado de excepción decretado en el país para frenar la violencia vinculada al narcotráfico.

Brigitte García, alcaldesa del balneario San Vicente, en la provincia de Manabí (suroeste), fue asesinada junto al director de comunicación del municipio, Jairo Loor.

Durante la madrugada “se identificó en el interior de un vehículo a dos personas sin signos vitales, con heridas por impacto de arma de fuego”, señaló la policía en su cuenta de la red social X.

Más tarde, la institución señaló que los disparos “no se habrían realizado desde el exterior del vehículo sino del interior”. Los investigadores analizan la ruta que siguió el automóvil, que era alquilado.

El crimen ocurrió cuando está vigente el estado de excepción que rige en Ecuador desde enero, cuando se produjo una arremetida de bandas del narcotráfico que dejó una veintena de muertos, con explosiones en calles, secuestros temporales de funcionarios carcelarios y la toma armada de un canal de televisión que transmitía en vivo desde la portuaria Guayaquil.

La ola de violencia se desató tras la fuga del líder de la banda Los Choneros, Adolfo Macías, alias Fito, de la cárcel de Guayaquil.

Tras la fuga, el presidente Daniel Noboa declaró al país en un conflicto armado interno y tildó a una veintena de organizaciones narco de “terroristas” y “beligerantes”, desplegando a las Fuerzas Armadas para doblegarlas.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful