La Obesidad a Nivel Socioeconómico en Mujeres Urbanas

Por: William Robert Pujols Cabrera M.A.

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para un sin número de enfermedades crónicas que afectan a mujeres de todo el mundo, el determinante económico y social juega un papel preponderante en la salud y el sobre peso de las mujeres en sentido general.

La genética es otro factor que contribuye a la obesidad de las personas, así como también las condiciones ambientales y culturales son elementos para tomar en cuenta.

Otros aspectos que no se deben dejar de lado son, la mala alimentación y la falta de ejercicios, ya que las personas prefieren pasar horas en frente de una pantalla ante que ejercitarse dando paso al sedentarismo que es un fiel amigo de la obesidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad es considerada como una problemática de salud a nivel mundial, las estadísticas de esta organización describen que, en el año 2016 mas de 1900 millones de adultos de 18 años o más tenían exceso de peso, de los cuales alrededor de 600 millones tenían obesidad.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful