JCE prohíbe al Gobierno apoyo social extraordinario y entrega de tarjetas, entre otras medidas

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) ordenó este lunes al Gobierno paralizar la ejecución de planes de apoyo social o comunitario extraordinarios a cargo de las instituciones de la administración pública central y las entidades públicas autónomas y descentralizados.

El órgano de elecciones emitió un comunicado colgado en sus redes sociales en el que recordó que, de acuerdo a la Constitución y la Ley Orgánica de Régimen Electoral, también está prohibido, hasta concluidas las elecciones del 19 de mayo, el otorgamiento de bonos económicos por parte de estas instituciones.

Además, la entrega de tarjetas y beneficios especiales en favor de personas bajo cualquier modalidad, y el otorgamiento de pensiones por parte de dichas instituciones.

Otras prohibiciones incluyen, el aumento de la nómina en el Gobierno central y las entidades públicas autónomas y descentralizadas.

Asimismo, la publicidad de las instituciones de la administración pública central y las entidades publicas autónomas, descentralizados y las alcaldías, que contengan elementos que promuevan directa o indirectamente a candidatos que estén compitiendo en los niveles de elección que se disputarán en las elecciones.

La JCE remachó de que también se prohíbe cualquier tipo de propaganda política que esté colocada en edificios de instituciones públicas.

Las presentes medidas tienen como propósito, garantizar la equidad en la contienda electoral y procurar que todos los candidatos puedan contar con iguales condiciones de competición, finalizó el comunicado de la JCE.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful