Inicia hoy juicio preliminar a Elizabeth Silverio por ejercer con títulos falsos

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Este miércoles inicia juicio preliminar a Elizabeth Silverio Silien, acusada de falsificar títulos universitarios para hacerse pasar por neurocientífica con especialidad en tratamiento para niños autistas.

El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, encabezado por el juez Deiby Timoteo Peguero, conocerá la audiencia.

El Ministerio Público acusa a Silverio de falsificar títulos universitarios extranjeros para hacerse pasar como neurocientífica y psicóloga con el fin de estafar a padres de niños con trastorno del espectro autista (TEA).

Estuvo en prisión preventiva durante tres meses, medida de coerción que fue modificada en dos ocasiones.

En la segunda ocasión se le impuso impedimento de salida del país y localizador electrónico, y en la tercera ocasión se le retiró ese dispositivo.

La Fiscalía del Distrito Nacional acusa a Silvestre de ejercer la neurociencia y la psicología desde “el mes de enero de 2021 hasta junio de 2023”, a raíz de varios reportajes realizados por N Investiga dando cuenta de su engaño.

El centro Kogland, ubicado en Gazcue, era donde prescribía las terapias. Además del Estado, se querellaron contra la falsa doctora 13 personas que alegan ser estafadas.

Se le imputan cargos por violación a las disposiciones de los artículos 147, 148, 405 del Código Penal Dominicano; los artículos 92, 93, 157 numeral 7 de la Ley 42-01 General de Salud, artículo 62 de la Ley 66-97 General de Educación y los artículos 13 y 396 de la Ley 136-03 del Código del Menor.

¿Quién es Elizabeth Silverio?

Silverio es una joven de 30 años, que además, dice ser pastora de la iglesia “Somos Adoradores”, es CEO y directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, que según su registro mercantil, fue creado en diciembre de 2021, junto a su socio y esposo, Davis Báez Zorrilla, con el objeto social de terapias psicopedagógicas.

Se vendía como una joven prodigio de la psicología, pues en la página de Facebook del Centro Kogland, decía ser doctora en neurociencias modalidad de intervención cognitivo cerebral, áreas clínicas y pedagógica en la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra, con master en administración, gestión académica y creación de maquetas corporativas educativas en el Campus West Indies University, un PhD en neurociencia infantil y general con especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades del desarrollo.

También, se define como especialista en las áreas neurobiológica, neurocognitivas y neuropatología de la Universidad de Florida, Master ESD de modelo de inclusión mención educación especial en la Universidad West Indies de Barbados, especialista en estructura terapéutica y creación de tratamiento de intervención de la Universidad de Valencia en España y un postgrado en actualización de la modalidad psicológica milenial.

Debido a algunas faltas ortográficas en los títulos mostrados por la pastora, se llegó a la conclusión de que eran falsos; comprobando esto por llamadas a autoridades de las universidades de las que decía ser egresada Silverio.

Silverio ofrecía consultas con un exequatur el cual no le pertenecía el cual sorpresivamente no es del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) sino que aparece en la base de datos del Colegio Médico Dominicano y corresponde a una doctora en medicina que se llama Karen Elizabeth Silverio Peralta.

Al ser cuestionada por este hecho, la seudocientífica se excusó alegando que ese es su número de exequatur internacional.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful