INDRHI entregará este año 2da fase de cañada Grande; construirán viviendas a 6 familias del entorno

AGENDA56, DUARTE- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, Olmedo Caba Romano, encabezó un recorrido de supervisión por los trabajos de la segunda fase de adecuación de la cañada Grande, en el casco urbano de este municipio, obra que agilizará la circulación de las aguas en días de lluvia y controlará la acumulación de desechos por arrastre y la proliferación de enfermedades.

Caba Romano indicó que el cronograma de la obra prevé su culminación en unos 5 meses, y que el organismo trabaja actualmente en el diseño de la tercera etapa que intervendrá la cañada en una longitud de unos dos kilómetros desde la avenida Frank Gullón, impactando numerosos barrios francomacorisanos.

Manifestó que movilizaron a 6 familias cuyas casas se encontraban en la trayectoria de la cañada, a las que les estarán cubriendo el alquiler de las viviendas en donde fueron reubicadas hasta que se culmine la estructura y sus casas sean reconstruidas.

Finalmente, el funcionario calificó la intervención en la cañada Grande, más que una obra de embellecimiento para San Francisco de Macorís, como una obra de salud para sus munícipes. “Este proyecto impacta la vida diaria de nuestra gente, ofrece tranquilidad porque ya no habrá desbordamiento, y su encajonado brinda área de esparcimiento a nuestros niños. Esperamos culminar este tramo en agosto del año en curso, e inmediatamente continuar con la 3era etapa”, puntualizó Caba Romano.

Mientras que el encargado de Diseño del INDRHI, Félix González, explicó que la obra de toma contará con dos tuberías y sus respectivos registros, y que la captación se realizará aguas arriba para evitar la infiltración de desechos, evitando así la sedimentación de la estructura. También, explicó que la obra contempla una alcantarilla tipo cajón en hormigón armado y su encajonamiento en unos 385 metros lineales.

Residentes en la zona externaron su agradecimiento al presidente Luis Abinader por enfocar acciones a mejorar la salubridad de los que allí conviven.

Cabe destacar que el presidente entregó un conjunto de obras en la provincia Duarte en junio del pasado año, incluida la primera fase del proyecto, donde anunció la disponibilidad de los recursos para la culminación de tan importante obra en la capital del Nordeste.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful