San Francisco de Macorís.- La juez del Primer Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial Duarte dictó tres meses más de encarcelamiento preventivo como medida de coerción contra dos jóvenes acusados de ultimar a un guardián de seguridad mediante un asalto en una estación gasolinera de esta ciudad.
Los imputados Orlandy Padilla López y José Francisco Casanova Pérez, quienes cumplieron tres meses internos en el Centro de Correción y Rehabilitación de Vista al Valle, deberá renovar el período de encarcelamiento hasta tanto las autoridades investiguen el hecho donde murió a tiros el agente de seguridad Estarlin Mercedes en la estación de combustible Petromóvil, ubicada en la salida a Tenares de esta ciudad.
El dictamen fue conocido por la Juez Yudelka Burel, quien envió por un período de tres meses más a cumplir prisión preventiva para realizar el proceso de investigación.
Se recuerda que el hecho ocurrió el viernes 8 del mes de abril, cuando cuatro desaprensivos a bordo de motocicletas perpetraban un asalto, en el que ultimaron a Mercedes, cargando con su escopeta y 53, 527 RD$, de la venta de esa tarde.
Hasta el momento, tres meses después del incidente, no han sido identificados otros dos posibles participantes en el hecho.