SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia Duarte dictó tres meses de prisión preventiva contra dos agentes de la Policía Nacional acusados de causarles la muerte de un disparo a un niño de cuatro años, en un hecho ocurrido la noche del Domingo frente al Cementerio del Distrito Municipal de La Peña.
El segundo teniente Geraldine Mateo Pérez y el raso Francisco Alberto Acosta Paulino deberán permanecer encerrados de carácter preventivo por un período de tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista Al Valle de esta ciudad.
La medida se desarrolló bajo una gran participación de agentes que pretendían mantener el orden en el Palacio de Justicia de esta localidad.
Los agentes están siendo acusados por la institución del orden y el Ministerio Público de herir de bala en la cabeza al niño Jhelden Acosta Carrasco, de apenas 4 años, quien falleció el pasado Lunes, luego de permanecer interno varias horas en el hospital Arturo Grullón, de Santiago.
Según versiones, los imputados dispararon contra el padre del pequeño, cuando éste, junto a su pareja, el pequeño y otros dos, se dirigían a la casa de la tía del menor Deyanara Carrasco en un Toyota Corolla, gris.
En un principio versiones indicaban que el hecho se trataba de un asalto, mientras que horas después las autoridades policiales determinaron que se trató de una acción donde participaron los mencionados agentes, cuya situación no ha sido esclarecida.
El hecho ha consternado la ciudadanía francomacorisana, así como toda la población dominicana.