Gobierno deja iniciada construcción de muro de contención a orillas del Río Yuna

DUARTE.- El gobierno, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en conjunto con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) dio este jueves el primer palazo para la continuidad del muro de contención a orillas del Río Yuna, en el municipio Arenoso, cuya inversión sobrepasa los RD$275 millones de pesos.

La obra, que busca evitar el desbordamiento del río, será entregada en un plazo de unos diez meses, señaló el director de EGEHID, ingeniero Ángel Rafael Salazar Rodríguez, quien dio los detalles técnicos de la construcción.

“Hay que aprovecharla para que sea de calidad, hay que aprovecharla para que sea como se merece esta trabajadora y productiva comunidad de Arenoso”, precisó Salazar Rodríguez al referirse al impacto económico que produce el levantamiento del muro, el cual resaltó da seguridad, garantía y tranquilidad a todos los sectores.

Asimismo, anunció que la compañía contratista del proyecto es Constructora CODOCON, cuyos ingenieros participaron del acto y se pusieron a disposición de los comunitarios.

El ingeniero Ángel Rafael anunció también la conformación de una comisión de veedores, compuesta por autoridades y miembros de la sociedad civil, quienes estarán dando seguimiento a los trabajos.

De su parte, la gobernadora provincial de Duarte, Ana Xiomara Cortés, precisó que con la continuidad del muro se pondrá fin a las inundaciones que afectan no solo Arenoso, sino también al distrito municipal El Aguacate.

En tanto que, el senador Franklin Romero destacó la importancia de continuar con el muro a orilla del caudaloso río, cuyas precipitaciones afectan miles de familias, viviendas, negocios, sembrados y otros activos que agregan valor al municipio.

Felices con el anuncio, lo comunitarios saludaron el inicio formal de la continuidad del muro de contención y se mostraron optimista al respecto.

Participaron del acto los diputados Dorina Rodríguez y Nicolás Hidalgo, el ingeniero Edwin Mercedes en calidad de subdirector del INDRHI y en representación del ingeniero Olmedo Caba Romano, director ejecutivo de la citada institución.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful