Frustran plan de asesinar a Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, en Polonia

POLONIA.- Un polaco fue arrestado por acusaciones de estar preparado para espiar a favor de la inteligencia militar rusa, en un presunto plan para asesinar al presidente ucraniano Volodimir Zelensky, dijeron fiscales en Polonia.

La Fiscalía Nacional dijo en un comunicado que el hombre (identificado solo como Pawel K, según las leyes polacas sobre privacidad) fue acusado de estar listo para transmitir información de seguridad aeroportuaria a agentes rusos, y que fue arrestado el jueves en Polonia.

El hombre buscaba establecer contacto con los rusos que participan directamente en la guerra en Ucrania, y se esperaba que transmitiera información detallada sobre el aeropuerto Rzeszow-Jasionka, en el sureste de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, el cual es la puerta de entrada de suministros militares y humanitarios para Kiev. 

También da servicio a líderes y políticos que viajan desde y hacia Ucrania. El aeropuerto está bajo el control de tropas estadunidenses.

Si es condenado, el hombre podría enfrentar hasta ocho años de prisión, se indica en el comunicado.

Los fiscales afirman que el arresto es resultado de una estrecha cooperación con los fiscales y los servicios de seguridad de Ucrania, quienes les notificaron y proporcionaron pruebas cruciales. El caso está en desarrollo, dijeron.

El jueves, en Alemania, los fiscales dijeron que dos hombres de nacionalidad ruso-alemana fueron arrestados bajo la sospecha de espionaje, y uno de ellos fue acusado de estar de acuerdo en realizar ataques contra posibles blancos, entre ellos, instalaciones militares, con la esperanza de sabotear el suministro de ayuda a Ucrania.

Los dos hombres, identificados solamente como Dieter S. y Alexander J., de acuerdo con las reglas de privacidad de Alemania, fueron arrestados el miércoles en la ciudad bávara de Bayreuth, dijeron fiscales federales alemanes.

Varias personas, entre ellas, una con nacionalidades rusa y española, han sido arrestadas en Polonia, acusadas de espiar para Rusia desde que Moscú puso en marcha su ataque contra Ucrania en febrero de 2022.

Polonia, que es miembro de la Unión Europea, ha apoyado incondicionalmente a su vecina Ucrania y a Zelensky en su lucha contra la agresión rusa.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful