Fedocámaras juramenta Manuel Aníbal García Núñez como su nuevo presidente

Por: Narciso Acevedo

SANTIAGO.– Con el compromiso de continuar trabajando por el fortalecimiento nacional de todas las Cámaras de comercio , la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio FEDOCAMARAS, juramentó a su nuevo presidente Lic. Manuel Aníbal García Núñez, empresario de la provincia Hermanas.

García Núñez, al pronunciar su discurso como nuevo presidente del organismo cameral, dijo que: “es necesario continuar fortaleciendo el legado dejado por la saliente directiva que presidió el empresario Carlos Iglesias Rodríguez” .

‘’Debemos continuar fortaleciendo ese legado, afrontando con entusiasmo y asumiendo nuevos compromisos’’ proclamó García Núñez.

Dentro de los nuevos retos, citó , dar continuidad a los proyectos y propósitos que todos hemos identificado para el desarrollo económico y social de nuestra nación.

En su discurso , el licenciado Manuel Aníbal García Núñez, sostuvo además, que trabajará para fortalecer la hermandad, las relaciones y el trabajo en equipo entre todas las cámaras de comercio del país.

El nuevo presidente de Fedocamaras expuso que “la nueva directiva se constituirá en un puente que permita brindar más y mejores servicios a todas las provincias, sin importar dónde se encuentre cada cámara”.

‘’La unidad será la base sobre la cual construiremos un ambiente amigable para los negocios, fomentando el crecimiento y el bienestar en cada rincón de nuestra amada República Dominicana’’

Dijo Vargas Núñez, “es necesario adaptarnos a un entorno empresarial en constante cambio, como es la digitalización de nuestros servicios, la mejora continua de nuestras capacidades y el fortalecimiento y las relaciones con el sector público y privado”.

“Vamos a trabajar en el fomento de espacios y programas para mejorar la educación empresarial, lo cual es fundamental para el desarrollo económico sostenible”.

Manifestó que: “para superar los nuevos desafíos, será necesario trabajar unidos. El trabajo en equipo no solo es nuestro norte, sino nuestra fortaleza”.

‘’Es crucial que cada cámara participe activamente, compartiendo sus diferentes problemáticas para buscar siempre una salida, solo con la unidad del sector cameral dominicano se podrá alcanzar los objetivos y asegurar que el crecimiento y el bienestar lleguen a todas las provincias de nuestro país”.

Informó, que “ durante el periodo 2024-2026, nos comprometemos a motivarlos para que todos seamos parte activa de este proyecto. Queremos que cada cámara se sienta escuchada y apoyada, que cada uno de ustedes sepa que su voz cuenta, y que juntos podemos lograr grandes cosas’’.

El presidente de Fedocámaras, agradeció a los miembros de la institución por haberlo escogido para presidir el organismo. “ Les reitero mi agradecimiento, y junto a quienes me acompañan en este camino, les aseguro que trabajaremos incansablemente para cumplir con nuestras metas, darles continuidad a los proyectos y seguir fortaleciendo nuestra federación”.

La nueva directiva quedó integrada, además del joven empresario Manuel Aníbal García Núñez, Lucille Houllemont Jiménez, primer vicepresidente, Yanel Cedeño, segunda vice presidenta, Víctor Ramon Montas, tercer vicepresidente, Carlos Iglesias Rodriguez, cuarto vicepresidentes, Juan Francisco Melo Tesorero.

Conforman además la entrante directiva los señores, Mileyka Brugal, vice tesorera, Odil Mireya Puigvbert, secretaria y Juan Carlos Guzmán.

Mientras que los vocales y vice vocales juramentados fueron, Jackelin Sosa, Ramón Tavares Roa, Carmen Fondeur, Francisco Antonio Sánchez, Marcos Lopez,Quirino Escoto, Félix Cepedes, Luis Heriberto Álvarez, De me Vicente y Ruth Acevedo.

Habla Iglesias

El presidente saliente de FEDOCARMAS Al pronunciar su discurso de entrega, Carlos Iglesias agradeció el apoyo recibido durante sus años de labor en la institución , resaltando los logros alcanzados durante su gestión, como la celebración, por primera vez, del Día Nacional de las Cámaras de Comercio, donde se realizó un encuentro para compartir y hacer networking entre Cámaras Nacionales y Binacionales, estableciendo lo que según dijo fue un hito y fijando cada 2 de junio como una fecha importante para la institución.

Iglesias, destacó la firma de acuerdos de colaboración interinstitucionales, en especial con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, que consiste en promover la transferencia de conocimiento a través de programas de capacitaciones que incluían directivos, gerentes, encargados y técnicos de producción, calidad y seguridad, así como supervisores y operadores del sector industrial.

El evento de juramentación fue coordinado por Yohanna Reyes, directora ejecutiva de la institución se desarrolló el viernes 14 de junio enb el local de la Asociación de Comerciantes e industriales de Santiago ACIS donde acudieron empresarios y miembros de las diferentes cámaras de comercio de todo el país.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful