Enfermeras expresan su rechazo a que se flexibilice el toque de queda

AGENDA56, SANTO DOMINGO. La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), Antonia Rodríguez, dijo no estar de acuerdo con la solicitud de varios sectores de que se flexibilice el horario del toque de queda en diciembre porque podría causar un rebrote de coronavirus.

Rodríguez considera que esta crisis sanitaria que afecta el país hace aproximadamente diez meses, luego de la detección del primer caso del Covid-19, la economía se ha visto agrietada, aunque aseguró que se ha ido recuperando poco a poco, pero que el sector empresarial “siempre vela por su provecho y que a este le importa muy poco la salud del pueblo”.

En un comunicado de prensa, Codopenf explica que todo el personal de enfermería siempre está cuidando pacientes, “muchas veces reincorporándolos a la sociedad, pero otras veces despidiéndolos, lo que consideró muy lamentable, porque en esa situación se van los hijos, familias, amigos y allegados”.

Llamó al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Salud Pública analizar “muy bien” cualquier medida de flexibilización de las actuales medidas que se llevan a cabo para evitar la propagación del COVID-19.

La gremialista aseguró que el país no está preparado para vivir otra crisis como cuando hubo escases de camas en los centros asistenciales, donde los pacientes tenían que estar sentados en sillas esperando que se desocupara una.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful