El COE coloca las 32 provincias en alerta por lluvias

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumento a 32 las provincias en alertacatorce en amarilla y dieciocho en verde, por los efectos de una vaguada y la llegada de una onda tropical próxima a la zona este del país.

Mientras las provincias del Este y parte de las del Sur se encuentran en alerta amarilla, las demarcaciones del norte están en alerta verde

Con la nueva actualización, se encuentran en alerta amarilla el Distrito Nacional, Santo Domingo, Pedernales, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo,  y La Altagracia.

Mientras que en verde están las provincias La Romana, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, La Vega, Bahoruco, Independencia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, y Espaillat.

Estas condiciones estarán provocando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde tempranas horas de la mañana en localidades de las regiones en el noreste y el litoral costero del Caribeño, mientras que en horas de la tarde se intensificarán también en el valle del Cibao, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a los daños producidos en las últimas horas por la vaguada, destacar que 18 acueductos siguen afectados, provocando que más 181,000 personas continúen con problemas para conseguir agua potable; dos viviendas afectadas por el desprendimiento del techo en Santo Domingo Este; e inundaciones urbanas en algunos sectores de San Pedro de Macorís.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful