EE.UU. no brindará ayuda a Ariel Henry para regresar a Haití

ESTADOS UNIDOS- El Gobierno de los Estado Unidos confirmó ayer que no están brindando asistencia para que el primer ministro haitiano, Ariel Henry, regrese a su país y que dejaran que sea el político que habla sobre sus planes de viaje.

La información fue confirmada por el portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Gabriel Hurst.

“Nuestro apoyo se centra en ayudar a la Policía Nacional de Haití a restablecer la seguridad, acelerar el despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad de Haití y acelerar una transición pacífica del poder”, señala el comunicado.

El portavoz también refirió que el diálogo que han establecido con el primer ministro Henry se ha centrado en la necesidad de seguridad y una transición política.

Se recuerda que el periódico estadounidense Miami Herald asegura la mañana de este miércoles que la administración de Joe Biden le propuso en pleno vuelo al primer ministro haitiano Ariel Henry que aceptara un gobierno de transición y que renunciara al cargo.

En tanto que Henry es atendido este miércoles en Puerto Rico por las agencias federales en la isla, principalmente el Buró Federal de Investigaciones (FBI), mientras se dilucidan sus próximos pasos.

El portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Jeffrey Quiñones, explicó a EFE que el alojamiento y la seguridad del primer ministro de Haití en la isla están siendo gestionados por el FBI.

 
 

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful