Locales

Educación fortalece el diálogo en la Regional 07 con importante mesa de trabajo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Con el objetivo de atender de manera inmediata las necesidades del sistema educativo en la Regional de Educación 07, el Ministerio de Educación realizó una mesa de diálogo encabezada por los viceministros Francisco De Óleo, de Acreditación y Titulación, y Oscar Amargòs, de Supervisión y Fortalecimiento Institucional.

El encuentro, celebrado en la Universidad Católica Nordestana con la mediación del reverendo padre Isaac García y el historiador Roberto Santos, permitió establecer estrategias para mejorar la infraestructura escolar y garantizar una distribución eficiente del personal docente y administrativo en la región.

Durante la jornada, el viceministro De Óleo destacó la importancia de una mayor coordinación entre los actores educativos para lograr una gestión eficiente y orientada a resultados. Además, se abordó el rol de las instituciones en la mejora del sistema educativo, con la participación de líderes locales como Wilson Rafael Ortega, director regional; Robert Frías, presidente de la seccional ADP San Francisco de Macorís; y representantes del sector académico y empresarial.

Uno de los puntos clave fue la revisión de la matriz de demanda de infraestructura, donde se identificaron las principales problemáticas en los centros educativos y se propusieron estrategias para atenderlas. También se discutió la alineación de necesidades de personal, con base en auditorías recientes, para establecer prioridades claras en la asignación de recursos humanos.

Al cierre del encuentro, se anunció la creación de subcomisiones que se encargarán del seguimiento y ejecución de los acuerdos alcanzados. El director regional, Wilson Rafael Ortega, calificó la jornada como una gran oportunidad para analizar y establecer estrategias concretas en favor de la comunidad educativa.

El evento contó con la participación de directivos regionales, presidentes seccionales de la ADP en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, y representantes de distintos sectores vinculados a la educación.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba