Discriminación racial en el Estadio Juan Marichal (Quisqueya)

Por: Fredery Burgos Sánchez

La noche de ayer, miércoles 9 de noviembre del corriente año, se celebraba un partido de béisbol del torneo Otoño-Invernal 2022-23, entre las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

El jugador de Águilas Cibaeñas, Orlando Calixte, quien puede jugar varias posiciones dentro del terreno, anoche en un turno al bate en el partido, fue objeto de discriminación racial por quien o quienes armonizan el juego con los géneros musicales, estos le pusieron una canción en Creole; mientras Calixte se encontraba en la caja de bateo.

Orlando Calixte, nació el 2 de marzo de 1992 en Santo Domingo, República Dominicana. Calixte ha jugado en varios equipos en el LIDOM, en la liga mexicana y en las Grandes Ligas.

Lo ocurrido anoche mientras Calixte agotaba su turno, debe ser condenado por el gerente general de Águilas Cibaeñas Ángel Ovalle. Además hacerle llegar una carta de protesta al presidente del LIDOM Vitelio Mejía, ante este acto bochornoso de discriminación racial, porque actos como estos solo alimentan el odio.

La cultura ni los deportes dividen los pueblos, sino todo lo contrario, es por tal razón que se debe respetar a Orlando Calixte y condenar enérgicamente a quien o quienes cometieron la imprudencia contra él.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful