Decretan tres días feriados en Haití por el carnaval

HAITÍ- El primer ministro haitiano, Ariel Henry, decretó tres días feriados con motivo del carnaval, fiesta popular que según expertos locales podría traer una tregua emocional en el país caribeño sumergido en una espiral de violencia.

De acuerdo con la nota del gobierno las jornadas del 12, 13 y 14 de febrero, son declarados no laborables por lo que las actividades de los agentes de la administración pública, empresarios, empleados del sector privado, el comercio y las escuelas recesarán.

Esta decisión tomada tiene como respaldo el decreto del 23 de mayo de 1989 y deberá ser respetada durante la jornada del lunes 12 de febrero, a partir del mediodía.

En cuanto al 13 y 14 de febrero de 2024, la totalidad del territorio nacional estará paralizado.

Expertos locales señalan que el carnaval en Haití podría considerarse un respiro emocional, pues acontecerá luego de intensas jornadas de protestas antigubernamentales que dejaron un balance de muertos, heridos, detenidos, saqueos y destrozos.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful